Cultura y sociedad

Tras el carnaval continúa la fiesta en el Altoaragón

Pasado el grueso festivo del Carnaval en la provincia, todavía quedan varias poblaciones que siguen con esta fiesta, aunque ya estemos en cuaresma. Pese a todo son muchas y muy variadas las citas que podemos disfrutar en la provincia y donde el esquí sigue siendo el rey de estos días invernales.HUESCA Y LA HOYA

En la Biblioteca Ramón J. Sender continúan las actividades con motivo de su sexto aniversario. A las 12 horas se realizará un maratón de cuentos.

Este sábado se inaugura en Bolea la exposición de las obras seleccionadas del I premio de “Pintura en Balcones”. El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca y la asociación El Almacén de Ideas han organizado, dentro de la quinta edición de la Muestra de Artes “Cosecha de invierno”, la exposición de las veinte obras seleccionadas de entre las presentadas a la primera edición del mencionado premio.

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, de la Fundación Beulas, ofrece visitas guiadas y talleres didácticos adaptados a las necesidades de cada colectivo, haciendo especial hincapié en aquellos grupos que, tradicionalmente, han encontrado más problemas para acceder a la cultura y al arte

Localidades próximas a la ciudad de Huesca celebran durante este fin de semana el carnaval, tales son los casos de Almúdevar y Tardienta.

La localidad de Tierz, celebra durante este fin de semana su tradicional matacía en la que participarán más de 200 personas.

JACETANIA

Finaliza el curso de Tela y Trapecio que se está realizando en el Pabellón San Juan de la Peña de Jaca.

En el Salón de Actos de la “Casa de la Cultura” a las 12 horas cuentacuentos con “Cuentos a dúo”

Festival de Música electrónica este sábado, a las 23 horas, en Canfranc. Festival que contará con la actuación de Dj Elax Anillo (Berlín), Alberto Muñoz y Werman (Canfranc) y Kiser y V.s. Meter. M. (Madrid

En San Juan de la Peña se puede ver hasta este fin de semana la exposición “Rarezas de Artista”.

ALTO GÁLLEGO

Este sábado se procederá a inaugurar la escultura “El agua y el río”de Mikel Okiñena que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la localidad como obra ganadora de la última edición del Premio de Escultura Ángel Orensanz.

En las estaciones del valle de Tena del Grupo Aramón, Panticosa y Formigal, la música será protagonista este sábado, 28 de febrero, con los conciertos de los grupos La Querencia y Bogus Band.

SOMONTANO

Este sábado se cierra en Barbastro el ciclo de teatro del “Canal de las Artes y las Ciencias” con la representación de “La difícil decisión del Rey Simplón” a cargo del Grupo Talia Teatro

Peralta de Alcofea se llena este fin de semana de color con el carnaval. A lo largo de este sábado y domingo los niños serán los protagonistas de una fiesta en la que los habitantes de Peralta cambian de personalidad y se disfrazan para salir a la calle.

CINCA MEDIO

La difícil decisión del rey Simplón ”será la obra que supone el debú de la Escuela Municipal de Teatro Talia de Monzón. Será este domingo a las doce de la mañana en el Teatro Victoria y dentro de la muestra de teatro aficionado que se ha llevado a cabo en la localidad.

Dentro del tercer ciclo de canto coral organizado por la coral “Turó del Vent”, la Coral Montisonense actuará el día 28 de febrero a las nueve y media de la noche en la Iglesia de Santa Maria del Prat en Linars del Valle.

Este domingo día 1 de Marzo se celebra en la Parroquia de Conchel el II Encuentro de Familias de la Diócesis Barbastro-Monzón, organizado por la Adoración Nocturna Diocesana y presidido por el Obispo de Huesca-Jaca, Don Jesús Sanz.

RIBARGORZA

El Carnaval continúa estando presente en esta zona de la provincia con un Espectáculo Infantil que comenzará a las 17 horas con el grupo “Coscorrón”.

En Benasque durante todos los fines de semana del mes de marzo se proyectarán, a las 19 horas, películas relacionadas con el medio ambiente. Se realizarán en el Parque Natural Posets Maladeta.

SOBRARBE

Plan Continúa con sus carnavales durante este fin de semana.

En Aínsa, en la Torre del Homenaje, se celebrará hasta el domingo una jornada que lleva por título “La Morisma: Moros y mudéjares en la historia y la cultura”. Un ciclo con charlas, conferencias, exposiciones y exposiciones.

Este domingo, también en Aínsa, se celebrará de 11 a 19 horas, una fiesta de oportunidades.

En el Sobrarbe continúan las citas documentales con Espiello. Durante este sábado a las18’30 horas y a las 19’30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00