Actualidad

Se celebra en Sevilla el V Centenario de la creación del Regimiento de Infantería Soria nº 9

Este año 2009 se celebra el V Centenario de la creación del Regimiento de Infantería Soria nº 9, unidad de Infantería del Ejército de Tierra que estuvo ligado a la ciudad de Sevilla desde 1898 hasta 1996. Para celebrar tan significada efeméride se han organizado varios actos, entre ellos, una Comida de Hermandad el 20 de marzo de 2009, en la Base El Copero, en la que podrá participar todo el personal, civil y militar que haya servido en las filas de dicha Unidad.

También se realizarán Conferencias relativas a la historia del Regimiento de Infantería Soria nº 9: serán cuatro conferencias que se llevarán a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2009 en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General). A estas conferencias podrán asistir todas aquellas personal que estén interesadas en conocer el brillante historial de esta Unidad.

Un Concierto de Música el 27 de marzo, a las 20:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja). Participarán la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Sevilla y la Unidad de Música de la Subinspección General del Ejército SUR (SUIGE SUR).

El Solemne Acto Militar tendrá lugar el 28 de marzo, a las 12:30 horas, en la Plaza de España de Sevilla. Es el acto más importante de cuantos se han programado para celebrar dicho aniversario. Participará Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Bandera y una Compañía del Regimiento de Infantería Soria 9, así como una Compañía mixta (formada por una Sección del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, una Sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y otra Sección de la AALOG nº 21), la Unidad de Música de la Subinspección General del Ejército SUR (SUIGE SUR). Asimismo, podrá formar todo aquel personal, civil y militar, que a lo largo de la historia ha formado en las filas del Regimiento de Infantería Soria nº 9 y que hayan manifestado su intención de volver a besar o desfilar delante de la Bandera del citado Regimiento.

El último de los actos programados en Sevilla será una Misa de acción de gracias con el que se recordará a todo el personal de la Unidad ya fallecido. Tendrá lugar el 29 de marzo, a las 12:30 horas, en el patio central del Acuartelamiento La Borbolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00