Destacada participación altoaragonesa en el Campeonato de España de Veteranos de pista cubierta

 El Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza, popularmente conocido como El Huevo, reúne durante el fin de semana a los mejores atletas españoles mayores de 35 años, con motivo del Campeonato de España de Veteranos en pista cubierta que se disputa en esa instalación aragonesa este sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en sendas jornadas de mañana y tarde.

  

La inscripción es enorme y asciende a 650 atletas, de las que 525 son de hombres y 125 de mujeres, con lo que la desproporción es evidente. Además, cómo estos atletas suelen participar en varias pruebas, lo más correcto es referirse a las participaciones previstas, que en Zaragoza alcanzarán las 1.270 participaciones, 1.000 de hombres y 270 de mujeres.   En cualquier caso, en ambos conceptos, las cifras son los récords de toda la historia que databan de 2007 con 521 inscritos y 1.016 participaciones.

 Siempre se ha dicho que de la cantidad emana la calidad. Pues bien, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza pueden caer hasta tres plusmarcas mundiales. Los atletas protagonistas de las posibles proezas son Aurora Pérez, Rosa Escribano y Julián Bernal, que también es protagonista al ser el atleta de mayor edad entre los inscritos con 90 años.

Atletas del Hinaco Monzón e Intec Zoiti participan en este campeonato en un buen número y entre los que destacan los montisonenses Ramón Navalón, Villacampa,. Oriach, Espier o Dorado y los de la capital con Silvia Ferrer, Esmeralda Cubas, José Carlos Ciprián, Carasol, Pérez, Raúl Mirallas, Casimiro Martínez, Samperiz, Javier Camaron o Francisco Hernández, entre otros. También está entre los inscritos el atleta del CA Huesca, José Antonio Agustín.

Además estos días se celebran los campeonatos de España cadetes y promesas donde no hay representantes altoaragoneses y el Campeonato de España de campo a través cadete y juvenil en Jaén con la presencia de Lina Mur, Alberto Badel y Alberto Susín de Hinaco Monzón y Carmela Capistros e Izarbe Lafontana de Intec Zoiti.

Comentarios