Acuerdo con todos los propietarios para derribar la parte trasera de las viviendas de la Muralla

Muralla de Huesca , segunda fase de obras julio 08

El ayuntamiento de Huesca ha llegado a un acuerdo con todos los propietarios de viviendas de la calle Desengaño para derribar la parte trasera de sus casas para construir el andador sobre la Muralla. Hasta este viernes, había un propietario que no había accedido, y por tanto, se iba a proceder a llevar el tema por vía de expropiación, sin embargo, en el último momento, decidía firmar el acuerdo. El alcalde aseguraba que el proceso de derribo comenzará en cuanto se aprueben los presupuestos municipales.

En el orden del día del Pleno del ayuntamiento de Huesca, que se celebraba este vienrs, se incluía un punto para declarar por vía de urgencia la ocupación de los bienes afectados por el Plan de la Muralla. En principio, se iba a expropiar los bienes ajenos al suelo del único propietario que no había accedido a su derribo, sin embargo, firmaba el acuerdo en el ultimo momento y este punto decaía.

El alcalde aseguraba que el proceso de derribo comenzaría inmediatamente después de la aprobación de los presupuestos municipales, lo que podría situarse en el mes de abril.

En la misma sesión, María Antonia Alcalá Ruiz tomaba posesión de su acta de concejala del Ayuntamiento de Huesca, sustituyendo en el cargo a Ricardo Oliván, después de que éste dimitiera para asumir la dirección general de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca.

El Pleno también aprobaba, por unanimidad, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Huesca y de sus Organismos Autónomos para el ejercicio de 2009 y la creación de la Comisión Informativa Especial de la Iniciativa Urbana, como órgano de gestión del Plan Urban del Ayuntamiento.

Por método de urgencia, se aprobaba, por unanimidad de todos los grupos, la modificación de los estatutos de la Fundación Pública Círculo Oscense.

En el apartado de ruegos y preguntas, los distintos grupos de la oposición tomaban la palabra. El PP quería saber si se había cobrado la venta de la parcela 5 del solar de artillería (más de 2 millones de euros) para establecer un calendario de pago a proveedores y asociaciones. Al parecer no se ha cobrado todavía. En ese sentido iba también la pregunta del portavoz de CHA, que quería saber cuando se iban a pagar las subvenciones correspondientes a 2008 a las asociaciones de vecinos y establecía el ruego de contar con la participación de los alcaldes de los municipios incorporados en la elaboración de los presupuestos.

Por su parte, IU preguntaba cuando se iba a presentar el borrador de los presupuestos municipales para 2009, la concejala de Hacienda, Marta Gastón, afirmaba que la Comisión de Hacienda se reuniría esta próxima semana para presentar el viernes el borrador.

También desde el público se hacía una pregunta al alcalde, un miembro de Los Verdes preguntaba si sería posible encargar un estudio del impacto que Gran Scala puede tener sobre Huesca, y valoraba la posibilidad de hacerlo en colaboración con las titulaciones relacionadas con el medio ambiente del campus de Huesca. El alcalde respondía que se analizaría la cuestión.

Comentarios