Deportes

La SD Huesca recibe el premio al Mejor Equipo y Víctor Rivera y Marta Alejandre, mejores deportistas de 2008

El Palacio de Congresos de Huesca era el escenario elegido para la celebración de la XXII Gala del Deporte Aragonés. Un acto en el que se han entregado los premios a los mejores deportistas y otros galardones por los méritos realizados durante el pasado año 2008. Entre los distinguidos la SD Huesca con el premio al Mejor Equipo y los dos deportistas elegidos como Mejor Deportista Masculino y Femenino fueron Víctor Rivera y la montañera afincada en Jaca, Marta Alejandre.

Los galardones más esperados se conocían en el transcurso del acto, que presidió la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Los premios a los mejores deportistas del año han recaído en la montañera Marta Alejandre y el piloto Víctor Rivera, galardones que se han otorgado una vez analizadas las candidaturas presentadas por las diferentes federaciones aragonesas. Entre los finalistas varios altoaragoneses como el atleta Eliseo Martín o el judoka Daniel Pions, en categoría masculina, y esquiadora Leire Morlans y la turiasonense que compite con Mayencos de Jaca, Yolanda Magallón.

Marta Alejandre se ha convertido en la primera mujer aragonesa en ascender un ocho mil tras coronar la cima del Dhaulagiri de 8.167 metros de altitud. Víctor Rivera quedaba en 2008 Campeón del Mundo de Cross Country Rally en categoría 450 tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas celebradas en Italia, Brasil y Egipto en las que se clasificó 2º, 3º y 2º respectivamente.

El premio de honor al Deportista Legendario 2008 ha recaído, en esta ocasión, en el piragüista José María Esteban Celorrio, regatista olímpico y campeón de España en diferentes modalidades que acudió acompañado de sus compañeros con los que consiguió la medalla olímpica y el título mundial en los años 70.

Asimismo, en el transcurso del acto recibían los premios a los Mejores Deportistas Promesas el atleta Antonio Abadía y la Selección Infantil Aragonesa de Tenis que forman María Álvarez, Beatriz León y Carolina Esparcia.

La Sociedad Deportiva Huesca recibía el galardón al Mejor Equipo 2008, premio que entregó el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela a Armando Borraz que estuvo acompañado por Agustín Lasaosa, Raúl Ojeda y el entrenador Antonio Calderón.

Los paralímpicos Jorge Cardona y Teresa Perales han sido premiados como Mejores Deportistas Discapacitados y por último, el Premio Especial 2008 ha sido para Carlos Sanz, deportista trasplantado y presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00