Aragón muestra su oferta de naturaleza en el Salón Internacional de Turismo de Toulouse

El viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, ha asistido a la inauguración del Salón Internacional de Turismo de Toulouse, certamen en el que el Gobierno de Aragón cuenta con un expositor de 80 metros cuadrados centrado en el turismo naturaleza, así como con dos mostradores en el stand de Turespaña dedicados al Camino de Santiago y al conjunto de la Comunidad Autónoma.

 

El expositor aragonés destaca la oferta de naturaleza, así como todo lo relacionado con las distintas modalidades de turismo deportivo que pueden practicarse aquí. También hace referencia al turismo cultural, con la figura de Goya y el Mudéjar como principales atractivos para el público francés, sin olvidar los parques de ocio y temáticos existentes en las tres provincias.

 

En el stand de Turespaña la participación aragonesa se concreta sobre todo en la difusión del Camino de Santiago, ya que se han puesto en marcha diversas iniciativas para intensificar la promoción de esta ruta, teniendo en cuenta que el próximo 2010 es año Santo Jacobeo.

 

El pasado mes de enero y por quinto año consecutivo, las Comunidades Autónomas que forman parte del Camino de Santiago (Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria) firmaban con Turespaña un acuerdo para la promoción y comercialización turística en el exterior de este trazado. Una de las medidas de promoción incluidas en este acuerdo es la asistencia en 2009 a 13 ferias de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña y Polonia. En cada uno de estos certámenes, el Camino de Santiago está representado por dos comunidades. Este año Aragón asiste al Salón Mundial del Turismo de París (junto con Castilla y León) y al Salón de Turismo de Toulouse que ahora se celebra.

 

Además las Comunidades anteriormente indicadas realizarán este año una campaña conjunta de publicidad internacional que contará con un presupuesto de un millón de euros de los que Turespaña asumirá el 50% y las comunidades autónomas el 50% restante. Esta campaña se dirigirá de manera preferente a los mercados de Japón, Canadá, México, países nórdicos y Estonia.

 

La participación en el Salón Internacional de Turismo de Toulouse es una más de las acciones promocionales incluidas en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa suscrito anualmente por el Gobierno de Aragón, las asociaciones empresariales del sector turístico y otras instituciones competentes en la materia.

 

Para el año 2009 este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 29 ferias turísticas del mercado nacional y 42 en el extranjero (8 en Francia, 9 en Alemania, 2 en Bélgica, 4 en Holanda, 5 en el mercado británico, 2 en Portugal, 2 en Dinamarca, 2 en Italia, 1 en Finlandia, 1 en Chequia, 1 en Austria, 1 en Eslovaquia, 1 en Hungría, 1 en Luxemburgo, 1 en Suecia y 1 en Noruega), a las que hay que añadir 9 actos de promoción en ciudades españolas y 2 en Bruselas y Roma. En Francia se hace especial hincapié en el mercado de proximidad, con presencia en localidades como Burdeos, Pau, Lille, Montpellier, Lyon y París.

Comentarios