Deportes

Única victoria del C.B. Barbastro en 1ª Nacional de baloncesto

Los del Vero fueron el único conjunto altoaragonés que lograba vencer en la jornada disputada este fin de semana. Los barbastrenses ganaban en casa a Compañía de María en la prórroga, un rival directo en la lucha por los primeros puestos. En el grupo por el título perdía el C.A.H.-Peñas en la pista de El Salvador, mientras que el Boscos, en el grupo por la permanencia perdía ante Agustinos.

El equipo de Joaquín Arnal tuvo que sudar para llevarse la victoria ante los zaragozanos que llegaban a Barbastro con muchas bajas. El encuentro fue muy igualado hasta el tercer cuarto en el que los locales adquirían las principales ventajas superando los 10 puntos, aunque en el último periodo Compañía de María lograba recuperar e incluso empatar a 76 tras los 40 minutos de partido. En la prórroga los del Vero fueron superiores y acabaron venciendo por 87-80.

En la lucha por el título no pudo ganar el C.A.H.-Peñas que hizo un buen partido en una de las canchas más difíciles de la categoría, la pista de El Salvador. El equipo de Carlos Lorés está demostrando que puede competir con cualquier conjunto de la liga y a buen seguro dará algún susto que otro y peleará por meterse entre los seis primeros clasificados. El resultado final fue de 88-75, la victoria local se fraguó en el tercer cuarto donde el equipo local fue superior al oscense.

No pudo vencer tampoco en el grupo de abajo el Boscos que perdía en su cancha 72-75 ante Agustinos. Los de Toño Luna comenzaron con ventajas pero a partir de allí los visitantes superaron a los colegiales en todos los aspectos del juego. El equipo bosquista se complica la vida con esta derrota aunque espera retomar el vuelo después de este resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00