Continúa la presencia de Producciones Viridiana en Gijón

El último montaje de la compañía oscense, "En la cadiera (cuentos y canciones de ayer)", está participando en Gijón, dentro de FETEN, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, donde los cuentos y canciones de Aragón se mostrarán en una ciudad que se convierte en capital nacional del teatro durante una semana. FETEN se ha convertido en la feria de teatro para la infancia más importante en el ámbito nacional y en una de las más relevantes de Europa.

"En la cadiera" sigue su recorrido esta semana con su representación en el Centro Municipal El Llano, este lunes, y en el Salón de Actos de la Cátedra de Extensión Universitaria, este martes.

Se trata de un espectáculo de actores, títeres y música en directo con el que grandes y chicos pueden disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar: las leyendas del Pirineo y del llano, los mitos, los romances, los cuentos y también “las canciones de ayer”. El montaje pretende aportar su granito de arena en la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural (y también, en ocasiones, al sobrenatural), que lamentablemente se va quedando en el olvido. "En la cadiera" recoge alguna de las historias y mitos nacidos en nuestros pueblos y los sirve acompañados de algunas de las canciones más entrañables de la tradición popular, aunque también se incluyen temas actuales de bandas “con raíces”.

En escena se dan cita dos divertidos solterones que mantienen viva una de las últimas casas habitadas del pueblo: gracias a su ingenio conseguirán encontrar alrededor de la cadiera suficientes enseres con los que ayudarse para contar más de una docena de historias, siempre con la ayuda de la bandurria, el laúd o la guitarra. El montaje, que cuenta con los actores Javier García y Kike Lera bajo la dirección de Jesús Arbués, lleva más de cien funciones desde su reciente estreno y ha sido incluido en la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos) así como en el Circuito de las Artes Escénicas y Musicales de Aragón.

El próximo mes de abril En la cadiera se presentará en la “20 Mostra de Igualada, Feria Infantil y Juvenil” y hará temporada en el Teatre del Raval de Barcelona con su premiado montaje Un día, una hora. En los dos primeros meses del año Producciones Viridiana ha llevado sus montajes por teatros y salas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y La Rioja lo que confirma su consolidación dentro del panorama nacional.

Comentarios