Los pilotos Zuluaga y López vencedores en Martín del Río. Pere Planadevall y Marta Jiménez sextos

Los vascos Santiago Zuluaga y Francisco López, a los mandos de un Seat Córdoba WRC, se impusieron en el II Rallysprint Escudería Santa Bárbara disputado en la localidad turolense de Martín del Río, con la participación de un total de 23 equipos. Los zaragozanos Fernando Domínguez y Óscar Soriano (Lancia Delta Integrale), se convierten en los primeros líderes del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra y de la Copa de Rallysprint.

El equipo formado por Zuluaga y López fueron los dominadores absolutos de la prueba, logrando marcar el mejor tiempo en las cuatro pasadas cronometradas con las que se completaba la prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara sobre un tramo mixto de 7654 metros de recorrido. El piloto de Amorebieta fue, junto a Aguado, el único capaz de estar por debajo de los seis minutos en los tramos a lo largo de toda la mañana, completando la prueba con un tiempo total de 22’07”.

La segunda plaza final fue para los madrileños Juan Carlos Aguado y Víctor M. Ferrero, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Los del equipo RMC nunca vieron peligrar la segunda plaza, aunque tampoco llegaron a tener opciones claras de alcanzar la primera posición de la prueba, acumulando finalmente 22’39”.

El tercer cajón del podio absoluto fue para el primer equipo aragonés de la carrera, el formado por Fernando Domínguez y Óscar Soriano (Lancia Delta Integrale), que gracias a ese resultado se sitúan como los primeros líderes del certamen regional. Los zaragozanos sumaron un tiempo final de 24’44” que les permitió mantener una renta tranquilizadora de 27 segundos sobre Sergio Marzo y José Antonio Aznar (Citroën Saxo), que acabaron cuartos de la general con 25’11”, logrando el triunfo en la clase 1.

La quinta plaza de la scratch, y primera entre los vehículos de la clase 2 fue para Eduardo Escolano y Carlos Villaro (Seat Ibiza GTI) con un tiempo final de 25’30”, con sólo cinco segundos de ventaja sobre los actuales campeones de la especialidad, Pere Planadevall y Marta Jiménez (Peugeot 205), que finalizaron en la sexta plaza, cuartos entre los equipos aragoneses. El único participante en la clase 4 (Car Cross), fue Cristian Bude, que acumuló un tiempo total de 23’53”.

De los 23 equipos que tomaron la salida desde el polígono industrial de la localidad de Martín del Río, sólo 14 de ellos pudieron completar la carrera, siendo 9 los que no lograron terminar. Tres de los abandonos se debieron a accidentes, con vuelco de Pablo Escolano y Óscar Tirado, ambos sin consecuencia para los ocupantes de los vehículos, y con un salida de pista, también sin consecuencias de Francisco Javier Sánchez. El resto de los equipos se vieron obligados a dejar la carrera por distintas averías en sus vehículos.

Comentarios