Cultura y sociedad

Comienzan los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Hoya

La Comarca de la Hoya celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades muy variado a lo largo y ancho de diversas localidades comarcales que comienzan este martes. Charlas, cine y teatro van a ser los principales actos que se van a desarrollar hasta el próximo 14 de marzo. Este año esta conmemoración se realiza bajo el lema "La madurez, una etapa para vivirla".

Los actos comienzan en la localidad de Almudévar este martes a las 18:30 horas en el Centro Cultural de la localidad con la charla "La madurez, una etapa para vivirla" a cargo de la doctora Lola Canudo. La actividad continuará el día 6 en la misma localidad con la proyección a las 22:30 horas de la película "Las chicas de la lencería" de Bettina Orbeli.

Se quiere destacar la etapa de madurez en la vida de la mujer, de gran importancia, y más en esta comarca en la que la mayoría de las mujeres que la habitan son mayores de 50 años. Los actos están destinados y abiertos a todo el mundo y desde la organización pretenden que participen y asistan los vecinos de localidades cercanas.

Loporzano recogerá el testigo y allí el día 7 se representará la obra de teatro "Ellas, extraña pareja" a cargo de Pasana Teatro. El día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a las 16:00 horas se volverá a proyectar la misma película que en Almudévar.

El día 10 de marzo seguirán los actos en Gurrea de Gállego con la charla de la doctora Canudo, el día 12 en Bolea a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento se proyectará la película que pasará por el resto de localidades. El día 14 concluirá la actividad conmemorativa en Angüés y Gurrea de Gállego donde se podrá ver este largometraje a las 22:30 horas en ambas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00