Actualidad

La UZ ahora condiciona la implantación en Huesca del Grado de Administración y Dirección de Empresas

El próximo miércoles, el Consejo de Gobierno de La Universidad de Zaragoza estudiará para su aprobación la distribución de los grados de algunas de las actuales licenciaturas y diplomaturas que se imparten en sus distintos campus con su correspondiente transformación en título de grado. En el documento que el Consejo de Dirección lleva al Consejo de Gobierno, sorprendentemente, no aparece el grado en Administración y Dirección de Empresas en Huesca y se condiciona su implantación al número de matrículas que consiga el grado de Turismo que comienza a impartirse en Huesca en 2010.

Sorpresa y asombro ha suscitado esta propuesta del Consejo de Dirección, ya que una representación de dicho consejo aseguró en una reciente reunión con el Equipo de Dirección de Empresariales en Huesca que el grado de Administración y Dirección de Empresas se implantaría en el campus oscense al mismo tiempo que en el e Zaragoza. Sin embargo, ahora se implanta, primero en Zaragoza, y se condiciona la llegada a Huesca de estos estudios a que haya un buen nivel de matriculación en el futuro grado de Turismo en Huesca.

En la Escuela de Empresariales no acaban de entender qué tiene que ver una cosa con otra, de manera que sus miembros están intentando que en 2010 se puedan iniciar los estudios del grado de Administración y Dirección de Empresas.

En el documento que el Consejo de Dirección Universitario presenta para su aprobación el próximo miércoles figuran para Huesca el grado de Podología y el de Turismo, ya que Logopedia lo sitúa la propuesta en Teruel, a pesar de que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca sigue insistiendo en la idoneidad de situarlo en el campus oscense.

Otros estudios como Odontología, Gestión y Administración Pública o Ingeniería Agrícola también serán estudiados en la misma sesión.

Hay que tener en cuenta también que algunos grados que se implantan en Zaragoza, como el de Maestro en la rama infantil o el de Turismo, van a duplicar la titulación con el campus oscense, lo que restará, con toda seguridad, potenciales estudiantes zaragozanos que tradicionalmente han tenido que matricularse en Huesca.

No obstante, la mayoría de las especialidades cuya ubicación se aborda en el próximo Consejo de Gobierno se ubican en el campus de Zaragoza. Es el caso de Estudios clásicos, Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Lenguas Modernas, Historia, Historia del Arte, Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, Derecho, Economía, Geografía y Ordenación del Territorio, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Ingenierías como la de Edificación, la de Obras Públicas, la de Organización Industrial y la de Mecatrónica, las cuatro ubicadas en el campus de la Almunia, u otras como la de Tecnologías Industriales, Eléctrica, Electrónica Industrial, en Telecomunicación, Informática, Mecánica y Química.

En un vistazo rápido se echan en falta algunas titulaciones por ser recogidas y estudiados para su implantación o transformación, como es el caso del grado en Medicina en el campus de Zaragoza y Huesca, un proceso que está costando más de lo esperado, aunque desde el equipo rectoral se quita importancia a este hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00