Reunión de trabajo entre Portet-Sur-Garonne y Binéfar

El pasado fin de semana, una delegación del Ayuntamiento de Binéfar, encabezada por su Alcalde, Manuel Lana, y compuesta por la primer teniente de alcalde, Dolores Muñoz, la concejal de cultura, Yolanda Gracia, y el coordinador general adjunto a la alcaldía, Javier Fernández, se desplazó a la localidad francesa de Portet-Sur-Garonne, al objeto de mantener una reunión con una delegación de esta población, con la que está hermanada desde 1985.

Como planteamiento principal, los dos Alcaldes, Thierry Suaud y Manuel Lana, manifestaron que “se debe recuperar el espíritu de hermanamiento entre ciudadanos, compartiendo el alojamiento y la convivencia entre las familias”. Fruto de la reunión, se decidió trabajar para impulsar intercambios de exposiciones de artistas de ambas localidades, de personas mayores, de publicaciones, libros y música para su consulta en las bibliotecas por los ciudadanos y de actividades deportivas.

También se valoró la posibilidad de la participación de un grupo musical binefarense en el Festival Mediterranée, que se celebra en Portet a finales del mes de Septiembre, así como exhibir en Binéfar parte de los fondos del Museo de la Memoria, que está dedicado al campo de refugiados republicanos españoles, que se construyó en Portet en 1939.

Igualmente se habló de reflejar en las páginas web y en los boletines informativos municipales de las dos instituciones, noticias y artículos que ampliaran el conocimiento de ambas localidades a sus vecinos.

Finalmente se acordó que una delegación del Ayuntamiento de Portet devolvería la visita a finales del mes de abril y se terminaría de concretar las fechas del programa de actividades a realizar.

Por parte del Ayuntamiento de Portet asistieron su Alcalde, Thierry Suaud, y los concejales Jean-Jacques Assemat (Primer Teniente Alcalde), Yves Bonamich (Deportes), Luc Sarion (Cultura), Carole Rodrigues (Juventud), Farida Lapene (Vida local y asociativa), Marie-Line Benito (Solidaridad y Personas Mayores), Fernand Calvente (Servicios), Thierry Vergne (Ciudadanía y Democracia Local) y Sylviane Lacampagne, los miembros de la Comisión de Hermanamiento Marie-Claude Giraud, Jeanine Maunier y Jackie Darrax, así como el Director del Gabinete de Alcaldía Henri Dumaine.

Comentarios