Deportes

Excelente actuación de los veteranos de Intec Zoiti en el Campeonato de España

Los atletas del club oscense sumaron un total de 10 medallas con 5 oros, 4 platas y un bronce en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Zaragoza. La participación altoaragonesa y los éxitos se completaron con las tres medallas más que sumaron los representantes del Hinaco Monzón.

Por parte de Zoiti destacar las dos medallas de oro de Silvia Ferrer en 800 metros y en 1.500 demostrando ser la mejor en esta distancia. Manuel Herrera sumó dos platas en longitud y triple salto con nuevo récord de Aragón. Javoer Camaron fue oro en pentatlón, Javier Carasol en triple salto y Casimiro Martínez en pértiga. Las platas fueron también para Carasol en 60 ml y Escalona en pértiga y el bronce para Raúl Mirallas en altura.

Además hay que destacar a José Miguel Herrera y la buena marca realizada en peso donde fue 5ª y al resto de los participantes que estuvieron a un buen nivel, aunque no subieron al podium.

Por su parte, Ramón Navalón de Hinaco fue oro en peso y pértiga y Paco Dorado fue plata en 800 ml. El resto de los montisonenses tampoco subieron al podium, aunque dieron la cara en sus pruebas.

Además este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de campo a través para juveniles y cadetes en Jaén por comunidades donde lo más destacado fue el cuarto puesto del jaqués Víctor Puyuelo del Oroel en la categoría juvenil. En esa misma categoría Alberto Badel de Hinaco fue el 59 y Aragón ocupó la décima plaza por equipos. En chicas Lina Mur de Hinaco acabó en el puesto 18 y Carmela Capistros de Zoiti y Marta Montaner de Hinaco terminaron por detrás y Aragón fue sexta.

En cadetes, Ana Ferrando de Hinaco fue la mejor de las altoaragonesas, mientras que Izarbe Lafontana de Zoiti y María Hernando quedaron más retrasadas. Aragón fue séptima. En chicos Diego Altemir de Hinaco Monzón ocupó el puesto 71 y Aragón en este caso ocupó la séptima posición por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00