Economía y negocios

Sabiñanigo contará con un Parque Comercial al pie de la futura autovía

La promotora aragonesa especializada en parques comerciales, Bronapur Inmobiliaria, ha presentado a la gestora francesa Jones Lang LaSalle la comercialización del suelo adquirido en unas parcelas situadas en el municipio de Sabiñánigo en la carretera de acceso a Yebra de Basa, para el desarrollo de un nuevo parque comercial y de ocio de 18.000 metros cuadrados.

En un pleno la corporación serrablesa realizó la oportuna modificación del Plan General de Ordenación Urbana de ese sector de calificación rural a comercial, condicionada que si no se había desarrollado en cinco años el cincuenta por ciento de la superficie volvería a su primera calificación. Esta iniciativa fue presentada por la propia empresa a los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo.

Este nuevo proyecto constará de superficies disponibles de entre mil y hasta 3.500 metros cuadrados, destinados a moda, hogar y deportes; un hipermercado de unos 4.000 metros cuadrados con gasolinera; locales para ocio y restauración desde cien hasta 500 metros cuadrados y espacios comerciales situados en el aparcamiento para establecimientos de comida rápida.

El parque comercial y de ocio, que contará con un gran aparcamiento en superficie con capacidad para unas setecientas plazas, abrirá sus puertas en 2011, para coincidir con la inauguración de la autovía de Somport-Sagunto, de la que es fachada junto con la carretera de Yebra de Basa, que permite el acceso directo al Valle de Ordesa y Benasque.

Dicha ubicación promete "una gran afluencia al parque comercial", según informó la inmobiliaria en una nota de prensa, ya que es el único foco de referencia de la comarca del Alto Gállego y la Jacetania, donde por el momento no existe otra oferta comercial y de ocio.

Además, complementará la oferta de ocio y turismo existente, debido a su cercanía a las pistas de esquí del Grupo Aramon, al campo de golf de Las Margas, y al parque temático ''Pirenarium'', indicaron desde la promotora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00