Deportes

26 medallas para la natación altoaragonesa en el Regional infantil y junior

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón infantil, junior celebrado durante este fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. El Olivar. A esta cita acudieron los equipos de: Altoaragón, Zoiti ‘89 y Club Atletismo Huesca-Radar así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 10 equipos con una participación de alrededor de 150 nadadores.

Los altoaragoneses consiguieron un total de 26 medallas de las cuales 6 fueron de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Entre lo más destacado la montisonense del Airon Club Hinaco Monzón que compite con el CN Altoaragón, Katia Hidalgo, que consiguió cuatro medallas con dos títulos regionales y cuatro mínimas nacionales, Raúl Artisen y Alejandro Grasa del Altoaragón y María Celigueta de Zoiti’89 también consiguieron mínima.

En la primera jornada celebrada el viernes el nadador del C.N. Altoaragón Alejandro Grasa se hacia con la medalla de plata en la prueba de los 100 libres en la categoría infantil año 95 con una gran marca y a una centésima del oro, su compañero de equipo Enrique Solano conseguía el bronce en la misma prueba en la categoría júnior y la nadadora Katia Hidalgo también perteneciente al C.N.Altoaragón conseguía su primera medalla de oro en los 100 mariposa femenino infantil y su primera mínima nacional para el Campeonato de España infantil.

Por parte del C.A Huesca –Radar se hacían con tres medallas en la prueba de los 100 libres. El nadador Alejandro Gella subía al podium en los 100 libres categoría infantil año 94 con un tercer puesto, Patricia Fumanal se hacia con la medalla de plata en los 100 libres categoría Júnior y Maria Liesa conseguía otra plata en los 100 mariposa en categoría Júnior. Por parte de Zoiti 89 la nadadora Lorena Ibort se hacia con otro bronce en los 100 libres categoría infantil. destacar a Andrés Tomás del C.N. Altoaragón con un cuarto puesto en los 100 mariposa y a los equipos de relevos del 4x200 libres masculino y femenino júnior del C.A. Huesca- Radar con otros dos cuartos puestos y al equipo de 4x200 libres infantil femenino del C.N. Altoaragón con otro cuarto puesto a una décima del tercero. Comenzaba así un gran campeonato que se iba a refrendar a lo largo del fin de semana.

En la segunda jornada celebrada el sábado, la nadadora Katia Hidalgo perteneciente al C.N.Altoaragón conseguía la medalla de plata en los 100 metros braza infantil y a la vez su segunda mínima nacional., los nadadores del C.A Huesca –Radar Alejandro Gella conseguía la medalla de plata en los 1500 libres categoría infantil año 94 y Felipe Soria se hacia con el bronce también en los 1500 libres categoría infantil año 95. La nadadora Miriam Gutiérrez del C.A Huesca –Radar se subía al podium con otro bronce en los 800 libres categoría júnior y el equipo de 4x100 libres masculino júnior del C.A. Huesca- Radar compuesto por Rubén Pomar, Néstor Santolaria, Diego Mene y Antonio Sánchez se hacían con la medalla de plata en una carrera espectacular remontando desde el cuarto puesto. Destacar a Patricia Fumanal del C.A. Huesca- Radar en las 200 espalda, Raúl Artisen del C.N. Altoaragón en los 100 braza y a Covadonga Celigueta de Zoiti 89 en los 800 libres que obtuvieron sendos cuartos puestos, los nadadores altoaragoneses seguían compitiendo a un gran nivel en esta segunda jornada.

Ya en la tercera jornada que se disputo el domingo por la mañana se conseguían un total de siete metales más. Ignacio Lorés de Zoiti 89 comenzaba la tarde con la medalla de oro en los 100 metros estilos en categoría júnior, los nadadores pertenecientes al C.N. Altoaragón, Enrique Solano otro oro en los 200 libres también en categoría júnior, Andrés Tomas hacia plata en los 200 mariposa en categoría infantil cerca de la mínima nacional y su compañero de equipo Enrique Javierre completaba con un bronce en los 100 espalda en categoría infantil año 95.

El C.A Huesca- Radar sumaba también tres medallas más para Alejandro Gella bronce en los 200 libres infantil año 94, Patricia Fumanal bronce en los 100 espalda y se redondeaba la jornada con la medalla de bronce conseguida por el equipo de relevos del C.A Huesca- Radar en los 4x 100 libres júnior femenino compuesto por Maria Liesa, Miriam Gutiérrez, Cristina De La Encarnación y Patricia Fumanal. Destacar a Lorena Ibort de Zoiti 89 cuarta en las 100 espalda y Miriam Gutiérrez y Felipe Soria del C.A. Huesca- Radar cuartos en los 200 libres

En la cuarta jornadacelebrada el domingo por la tarde se puede clasificar de histórica para los nadadores altoaragoneses. En esta jornada comenzaba la cosecha de medallas. La jornada comenzaba con una medalla de oro en los 50 libres de Katia Hidalgo perteneciente al C.N.Altoaragón, campeona de Aragón y tercera mínima para el nacional infantil, esta misma nadadora completaba su participación con otra medalla de plata en los 200 estilos y con su cuarta mínima, Alejandro Grasa del C.N.Altoaragón sumaba otro oro en los 50 libres infantil y conseguía mínima en su categoría, su compañera de equipo Beatriz Cosculluela se hacia con la plata en los en los 50 libres infantil y redondeaban la jornada con Raúl Artisen, con medalla de plata en los 50 braza y también mínima para el Nacional Júnior. Los nadadores del C.A. Huesca – Radar Patricia Fumanal se proclamaba campeona de Aragón en los 50 libres categoría júnior y Adrián Gómez del C.A. Huesca – Radar también subía al podium con un bronce en los 50 libres categoría infantil año 95, destacar a Covadonga Celigueta Zoiti 89 en los 400 libres con un cuarto puesto y a Rubén Pomar del C.A. Huesca – Radar cuarto en 50 libres júnior Miguel Juez del C.A. Huesca – Radar cuarto en 50 libres infantil año 95 y Alejandro Gella del C.A. Huesca – Radar cuarto en los 400 libres infantil.

En resumen un gran campeonato por parte de los nadadores pero destacar sobre todo a la nadadora Katia Hidalgo que ha realizado un campeonato extraordinario con sus cuatro medallas y sus cuatro mínimas para el nacional infantil y que es una gran promesa dentro de la natación aragonesa, y al resto de los nadadores que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo más alto de la natación aragonesa y allí están las medallas y mínimas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00