14 meses de cárcel para los jóvenes que pegaron una paliza a un jubilado

2005053131 estrecho quinto.JPG

José Lacasa, jubilado de 77 años, ha indicado a Radio Huesca que “no me explico la reacción de estos jóvenes”. En declaraciones a esta emisora ha indicado que “ salí de casa a pasear y vi que había unos jóvenes orinando en la calle, les llame la atención y sin mediar palabra se dirigieron hacia mí y me dieron una paliza”. Lacasa indica que “ya sé que han sido condenados ya que mi mujer me lo comento anoche (lunes). Los agresores son dos hermanos residentes en Huesca que responden a las identidades de Ángel W.S. y Jonathan W.S.

Los dos hermanos de 18 y 19 años que fueron detenidos el mismo viernes (día del suceso) han sido condenados a una pena de 14 meses de prisión cada uno como autores de un delito de lesiones. Ambos jóvenes no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

Los otros dos implicados, menores de edad, han quedado bajo la custodia de sus padres después de comparecer en el juzgado de menores.

La sentencia a Ángel W..S. y Jonathan W.S se tramitaba este fin de semana con carácter de urgencia.

José Lacasa ha indicado a esta redacción que “yo nunca he tenido ningún problema con nadie, ni cuando era policía local”. Explicaba que desde el viernes esta en casa con muchos dolores. “tengo, indicaba, la muñeca rota, el labio partido y dolores por todo el cuerpo”.

A la pregunta de ¿qué les diría a estos jóvenes si los tuviese hoy delante de Ud?. José Lacasa indicaba que “les diría que así no se puede ir por la vida y que hay que respetar a la gente”

Lacasa sigue insistiendo en que no llega a comprender la reacción de los jóvenes señalando que “además estaban junto al colegio cuando están saliendo muchos niños de clase”

Comentarios