Actualidad

Proyección de “Caramel” para las mujeres monegrinas

Inmerso en los actos organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, este viernes, 6 de marzo, continuará el programa en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, a las 18 horas, con la proyección de la película “Caramel”. El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar un concierto de la coral de Robres en Peñalba y que se clausurará con un encuentro con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien hará entrega del premio “Gabardera” a la Mujer Emprendedora de Los Monegros.

SINOPSIS CARAMEL

Se trata de un film de Nadine Labaki que se desarrolla en un salón de belleza de Beirut en el que cinco mujeres de varias generaciones coinciden y representan un microcosmos de sensualidad y confidencias. Le seguirá a la proyección una cena coloquio en el Restaurante Monegros de la capital monegrina.

Por último, el 8 de marzo, el Salón Multiusos de Peñalba acogerá los actos del Día Internacional de la Mujer que comenzará a las 16.45 con el saludo del alcalde, Carlos Lerín, de la presidenta de la Asociación local de Mujeres, Rosa Pomar y de la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz. Tras el concierto de la coral de Robres que interpretará versiones de canciones con temática de mujer, Périz realizará un resumen de las actividades realizadas en torno al día 8 de marzo, intervendrá el presidente de la comarca, Manuel Conte, y clausurará el encuentro el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien hará entrega del premio “Gabardera” a la Mujer Emprendedora de Los Monegros.

GRAN ACOGIDA DE LOS TALLERES ARTÍSTICOS

El taller del color impartido por la pintora Mª José Chinestra, que ha tenido lugar este fin de semana en Leciñena, ha registrado una nutrida y activa participación. Esta iniciativa se une al anterior taller artístico de pintura sobre seda cuya encargada fue la también pintora Emeri Mur y se enmarcan ambas actividades en los actos organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También en el salón del Ayuntamiento de Leciñena se clausuraba el domingo pasado la muestra de pintura y escultura colectiva que ha reunido a siete artistas monegrinas durante quince días y que ha registrado igualmente una considerable presencia de público.

Además de estas actividades, se han programado este año otros actos, como el encuentro con la escritora Cristina Grande, unidos todos ellos por el tema de “la creatividad en femenino” porque, según explicó la presidenta de la coordinadora, Margarita Périz, “nos hemos querido acercar en este 2009 al universo creativo de pintoras, escritoras, escultoras, fotógrafas, cineastas, ... mujeres de nuestra comarca que desarrollan diferentes disciplinas artísticas en diversos ámbitos y lugares, que han abierto y siguen abriendo horizontes hasta hace bien poco ocultos para nosotras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00