Actualidad

José Luis Murillo, nuevo consejero delegado de la Corporación Pública Empresarial de Aragón

El Consejo de Administración de la Corporación Pública de Aragón, presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha designado a José Luis Murillo Collado como nuevo consejero delegado de la sociedad holding que agrupa a todas las participaciones empresariales directas de la Comunidad Autónoma.

Murillo fue propuesto por el Consejo de Gobierno el pasado 10 de febrero para sustituir a Santiago Coello Martín, a quien agradeció los esfuerzos realizados en la puesta en marcha del nuevo organismo y en seguir los primeros pasos de la reestructuración del sector público en Aragón. Dicha reorganización tuvo como hito la creación de la Corporación Empresarial, que en la actualidad tiene adscritas un total de 75 sociedades con participación directa de la Administración aragonesa.

José Luis Murillo Collado era, desde junio de 2005 y hasta hoy, director general de Recursos y Medios de Expo Zaragoza 2008, donde ejercía como responsable de las Direcciones de Contabilidad, Finanzas y Control de gestión, Recursos Humanos, Contratación y Compras, Sistemas de Información y Desarrollo Inmobiliario de la PostExpo. Anteriormente, Murillo desempeñó el cargo de Gerente Corporativo de Finanzas y Control de Gestión del Grupo Agbar y era el responsable financiero del grupo en el Cono Sur. Hasta julio de 1997 fue el jefe del equipo de Auditoría de Arthur Andersen y Cía para el sector de Energía y Telecomunicaciones, puesto en el que se ocupaba de labores de consultoría y auditoría.

Asume el cargo de consejero delegado de la Corporación Pública de Aragón ''con el entusiasmo necesario para afrontar un reto tan fascinante y ambicioso como pionero en el sector público español''.

José Luis Murillo Collado tiene 42 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama Economía de Empresa por la especialidad de Auditoría y master PDD del Instituto de Empresa. La Corporación Pública Empresarial de Aragón es la sociedad unipersonal del Gobierno de Aragón que agrupa todas sus participaciones empresariales directas. El holding nació el 11 de diciembre del año 2007 con el objetivo de modernizar y profesionalizar las empresas públicas, mejorar su gestión, centralizar los procesos financieros y la estrategia de inversión pública y de responsabilidad social corporativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00