Actualidad

Primeras obras de construcción del paso peatonal de HINE en Mozón

Las obras de supresión del paso a nivel de Hidro Nitro Española que está realizando el Ministerio de Fomento en Monzón, comprenden dos actuaciones: el paso inferior a la N-240 y la vía férrea a la altura del antiguo puesto de Cruz Roja, que servirá para vehículos y peatones, y el paso inferior sólo peatonal a la altura de la entrada de la nave del Belén, conexión entre el Parque de la Azucarera, paseo de San Juan Bosco, y el polígono “Paúles” en la explanada del mercadillo de venta ambulante.

Este fin de semana, la empresa ha llevado a cabo las obras de perforación del talud de la vía y colocación de los elementos prefabricados que dan consistencia al túnel. El tráfico de vehículos no se vio afectado.

En la zona del parque, el paso peatonal se enclavará perfectamente en la trama urbana, bien flanqueado por la nave del Belén Monumental y el primer edificio en construcción de la urbanización del solar de la Azucarera.

Al otro lado se bifurcará en una rampa y unas escaleras, y facilitará el acceso al local de la Asociación “San Mateo”, la Cooperativa de Transportes Coctramo y las primeras naves del polígono -la de IECISA entre ellas-.

Fuentes de las áreas de Urbanismo y Servicios indicaron que la iluminación será la propia de un vial peatonal de estas características, potenciada por la de la urbanización, y la limpieza de túnel y el entorno, diaria. “Los vecinos y paseantes lo verán seguro y limpio, y muy útil para evitar el rodeo por la avenida de Fonz”, resumieron.

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó las obras de supresión del paso a nivel de la Hidro, y otros dos rurales situados entre Monzón y Binéfar a la empresa “Extraco Construcciones e Proxectos, S.A.”, por un importe de 7.773.619,14 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos comenzaron a mediados de Diciembre pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00