Deportes

Los ciclistas ‘exiliados’ elite y sub-23 dan sus primeras pedaleadas

Los corredores del Telco Intercons, Javier Paules, Miguel Bergua y Adrián Barceló, Estuvieron el viernes en Burlada en la presentación de su nuevo equipo. Un acto al que acudieron los patrocinadores y multitud de público, para ver la presentación de uno de los equipos decanos del pelotón español. Tras pasar la noche en Pamplona, se desplazaron con el equipo a correr la primera prueba del torneo Euskaldun en Zumaia. La carrera se desarrollo sobre un circuito prácticamente llano al que se daban 9 vueltas para completar 118kms.

La carrera contó con la participación de 153 corredores, entre los que estaban también los corredores del Palplastic, Andrés Losfablos, Fernando Beltrán y Adrián Pacheco. La carrera se desarrolló a un ritmo endiablado y con constantes ataques que no lograban fructificar, hasta que en el km20 de la prueba se lograba marchar por delante la que seria la escapada más larga de la carrera compuesta por 5 corredores y en la que se metió Miguel Bergua.

La escapada de Miguel duro 35kms, y fue echada abajo por  el trabajo del Seguros Bilbao. De ahí hasta el final, constantes intentos que no lograron despegarse del pelotón que finalmente se disputó la victoria al sprint. La victoria correspondía a Iban Leanizbarrutia y los oscenses entraban todos en el pelotón en las posiciones: Fernando Beltrán en el 49, 52 Adrián Barceló,70 Miguel Bergua,106 Javier Paules y 114 Andrés Losfablos y 122 Adrián Pacheco.

Hay que reseñar, que otro ex del CC Oscense, Rubén Palaset, no pudo tomar la salida, por problemas burocráticos en su licencia. Y Jesús García, no pudo tomar la salida, ya que este invierno tuvo una fuerte caída que le ha llevado 2 meses de baja, y en esta semana vuelve a los entrenamientos. Por lo que los dos integrantes también del Palplastic, no descartan debutar esta semana en la carrera de casa.

Esta semana Miguel Bergua, gracias al gran inicio de temporada que esta haciendo, ha sido uno de los 7 convocados por el equipo Telco para participar en el Trofeo Aitzondo de Copa España, que la componen las pruebas de un día más importantes del calendario. Adrián Barceló y Javier Paules están a la espera de saber si también conformaran parte de la lista del equipo que participe en Copa España y de no ser así, participaran en el Memorial Mariano Cabrero en Huesca donde estarán el resto de corredores ‘exiliados’ este año por la falta de un equipo en la capital oscense élite y sub-23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00