Actualidad

Régine Illion acerca el papel de la mujer en la época de la Guerra Civil y en la II República a Monzón

Dentro del programa de actos previsto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8 de marzo, la concejalía de Políticas de Igualdad sigue adelante con el ciclo de conferencias previstas para esta celebración. En esta ocasión, el turno es para Régine Illion, que ofrecerá una conferencia sobre el papel de la mujer en la Guerra Civil Española y durante la II República

La charla comenzará a las 7.30 de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón, y allí Régine Illion, Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de París, dará a conocer a todos los asistentes todos aquellos testimonios y vivencias recogidos durante años de investigación.

Además, paralelamente a esta conferencia, la misma Illion tiene en exposición en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura la muestra titulada “Aragonesas del 36. Una época, unas vidas”, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, y abierta hasta el próximo 13 de marzo.

Régine Illion nació en Francia y actualmente reside en Huesca. Es Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de París y ha publicado dos libros, “Mujer, política y sindicalismo. Zaragoza 1931-1936” con un prólogo de María Dolores Ramos y Legislación republicana y mujeres en Aragón: el voto femenino en Huesca, el divorcio y la enseñanza en Aragón, Zaragoza, Gobierno de Aragón, 2008.

También, entre otras muchas actividades pertenece desde el año 2002: miembro de la Association Mémoire Collective du Béarn, que centra gran parte de sus actividades en la recogida de testimonios orales de exiliados y de exiliadas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00