Actualidad

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra domina el Campeonato Nacional Militar de Esquí

Con el biathlón como primera prueba de la décima edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí, los miembros del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra encabezan el medallero, y es que tanto en categoría masculina como femenina y por equipos han sido en esta primera jornada de competición los dominadores. En cuanto a la competición internacional Alemania ha sido el país mejor clasificado.

La prueba del biathlón que ha tenido lugar en Candanchú ha consistido en realizar un recorrido de 10 kilómetros, en técnica libre con esquís de fondo y una prueba de tiro. El tiro consiste en dos pasadas al polígono con cinco disparos por pasada a una distancia de 50 metros de la diana y con dos posiciones de tiro, tendido sin apoyo del arma en el terreno o nieve y de pie.

En el podio nacional, Pedro Quintana y Samuel Pulido del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, EEET, han sido primero y segundo respectivamente, mientras que tercero ha sido Sergio Gimeno del Ejército de Tierra. Iván Reguero del EEET ha sido cuarto y los miembros de la Guardia Civil José Ramón Navarro, Modesto Álvarez y Gerardo Clavero, quinto, sexto y séptimo respectivamente.

En cuanto al podio femenino Mariona Aubert, de la Guardia Civil ha sido la ganadora, segunda ha sido Mónica Sáez del EEET y tercera ha sido Marie Marín del Ejército de Tierra.

Este miércoles continuará la competición con la prueba de slalom gigante que se desarrollará a dos mangas, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15% del desnivel y tendrá lugar en Astún.

El jueves será el turno del esquí nórdico y el viernes acabará el Campeonato con la carrera de patrullas, ambas pruebas en Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00