CHA pedirá fondos en los presupuestos para remodelar la Avenida Martínez de Velasco

Los responsables del grupo Municipal de CHA se reunían recientemente con los vecinos de la Asociación del Barrio de la Encarnación, con motivo de los contactos que desde esta formación política están manteniendo con diferentes colectivos para la elaboración del presupuesto. Después de este contacto han decidido solicitar en los próximos presupuestos partidas para poder trabajar en diferentes líneas y subsanar algunas de las deficiencias del barrio.

Se encuentran cercanas las fechas en que se darán por finalizadas las obras que han servido para dar consideración de tramo urbano al acceso a la Ciudad desde la carretera de Zaragoza. Ya se va perfilando el resultado final y, por ello, desde Chunta Aragonesista quieren hacer una doble valoración del resultado allí obtenido y de las consecuencias que debieran derivarse para potenciar el papel urbanístico de una actuación muy demandada desde hace tiempo y que se ha retrasado algo más de lo estrictamente necesario porque no se dio frente a actuaciones urbanísticas de más interés para el alcalde Fernando Elboj.

 

Respecto de las obras que se están finalizando desde esta formación lamentan que la salida de la rotonda del Hospital de San Jorge lo haga con tan sólo un carril; no entienden que si en otros lugares se ha expropiado para dar el doble ancho a la nueva avenida no haya sido posible aquí al mantenerse una zona de aparcamiento del Hospital. Si no ha sido posible resolver la cuestión en una primera fase es absolutamente imprescindible abordar esta cuestión con inmediatez, ya que nos encontramos ante una situación que sólo puede provocar riesgos e incomodidades. Algo parecido ocurre con la rotonda construida junto a la estación de ITV cuyo diseño deja mucho que desear y que antes o después habremos de mejorar. Finalmente observamos como el paso de calle a vía rodada en algunas zonas de paso de peatones se produce sin el consiguiente rebaje, lo cual, en un momento en que la accesibilidad es algo que debe presidir cualquier nueva actuación, requiere de una reforma antes de la entrega definitiva de la obra.

 

Añaden que si importante es poder disfrutar de esta nueva infraestructura en las mejores condiciones, más lo es analizar las expectativas que se abren para lo que son sus viales cercanos, en particular Martinez de Velasco y el antiguo corredor ferroviario.

 

Desde Chunta Aragonesista reiteran la solicitud para que se entablen negociaciones con ADIF y poder contar en lo que era la antigua vía con un verdadero corredor verde y boulevard; cesión de suelos, definición de proyecto global y fórmulas de financiación son nuestras demandas desde que se anunció el fin del paso de trenes por allí.

 

Además, observan que la Avenida Martínez de Velasco se encuentra absolutamente necesitada de una reforma integral que, entre otras cosas, daría continuidad a la actuación realizada hasta la rotonda del Hospital San Jorge y mejoraría la primera impresión de quienes entren en Huesca por esta zona dónde pueden verse alcantarillas elevadas que hacen que se acumule el agua de lluvia, las zonas ajardinadas están en mal estado, el alumbrado escasea en algunos sitios, hay aceras por debajo del nivel de calle, hay que mejorar y ampliar las zonas de juego y un largo etcétera son deficiencias a las que hay que dar solución inmediata.

Comentarios