Amigos de Serrablo edita un nuevo catálogo del Museo de Dibujo con Ibercaja

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora en la edición del nuevo catálogo del Museo del Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, como ya llevo a cabo en 1997 con Amigos de Serrablo. En esta ocasión la cantidad que aporta la entidad es de 20.000 euros.

En la sede de la Asociación “Amigos del Serrablo” se ha llevado a cabo la firma del convenio, con la presencia de Jesús Montuenga Ruiz, presidente de la citada asociación, que ha destacado “ la aportación económica, que realiza la entidad, destinándose a la edición de un nuevo catálogo de la obra expuesta y de los fondos existentes. El anterior catálogo, en el que también colaboró Ibercaja, se editó en el año 1997 y había quedado obsoleto y estaba agotado”.

Igualmente ha recordado que “ esta no es la única colaboración que se tiene, ya que en otras acciones relacionadas con el acondicionamiento del Museo de Dibujo se cuenta con Ibercaja”. Los fondos del museo se han duplicado pasando de 1700 en el último catálogo a casi 3500 en la actualidad.

Por su parte el director Territorial de Aragón de Ibercaja, Luis Fernando Allué ha manifestado que “de todos es conocido el trabajo que realiza la Asociación Amigos de Serrablo, por el que Ibercaja ha querido desde su Obra Social el colaborar dentro de sus posibilidades, en la recuperación de patrimonio, publicaciones o en acciones concretas con el castillo de Larrés que desde hace más de veinte años fue convertido en museo de dibujo gracias a una idea de Julio Gavín y al apoyo de los hermanos Castejón Royo, que donaron el edificio para tal fin en 1982”.

Este Museo de Dibujo es propiedad de “Amigos de Serrablo” y cuenta en un edificio anexo con un Archivo para conservar su fondos así como una Biblioteca especializada en dibujo.

Comentarios