Actualidad

El proyecto Styrofoam trae a Huesca la música indietrónica

Este miércoles, 4 de marzo, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, el proyecto Styrofoam trae hasta la capital oscense su actuación de indietrónica.

Tras participar el año pasado en el ciclo Nocturama de Sevilla, y en el marco de su primera gira española, llega a Huesca el proyecto Styrofoam, uno de los abanderados de la indietrónica europea. Tras el nombre de Styrofoam se esconde en realidad el productor y músico belga Arne Van Petegem, que ha editado la mayor parte de su discografía con el mítico sello Morr Music, buque insignia de la indietrónica internacional.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas como Lali Puna, The Postal Service, The Notwist, Jimmy Eat World, The American Analog Set o Death Cab for Cutie, y desde comienzos de este siglo ha editado influyentesdiscos como “The Point Misser”, “A short album about murder”, “That’s something missing”, “I’m what’s there to show” o “Nothing’s lost”, en los que combina la experimentación indie con infecciosas melodías electropop en la onda de los mejores Ladytron, a la búsqueda de la canción perfecta. Su último álbum, editado a través del sello Nettwerk, se titula “A thousand words”, ha sido producido por el equipo Wax LTD (que ha trabajado con Eels, Sebadoh, Belly o The Folk Implosion), y en él ha contado con la ayuda inestimable de músicos como Jim Adkins (de Jimmy Eat World) y el gran cantante Josh Rouse. En directo, Arne Van Petegem estará acompañado por el batería Jules y la teclista Liz. Una pequeña delicatessen.

La entrada es de cinco euros en taquilla, cuatro euros y medio anticipada, cuatro euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), tres euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00