Deportes

Sensacional papel del CA Huesca con cuatro medallas en el Campeonato de España de Salvamento

Se celebraron los Campeonatos de España de Salvamento de Invierno en Santa Cruz de Tenerife, donde el Club Atletismo Huesca conseguía una magnifica actuación al finalizar en tercera posición en categoría Júnior, de 32 clubes inscritos, quedando por delante únicamente el Alcarreño de Guadalajara y el Marismas Tritón de Santander.

La socorrista Verónica Sánchez cuajó una excelente actuación en todas las pruebas que disputó, quedando el primer día campeona de España en 200 obstáculos en categoría Júnior, consiguiendo su mejor registro en la prueba, con un tiempo de 2:23:46 y en la final A, celebrada por la tarde, se quedó la octava absoluta, no pudiendo mejorar el tiempo obtenido por la mañana.

En la prueba de 100 aletas, sin ser su mejor prueba, consiguió mejorar su marca en un segundo, y el último día en la prueba de 200 socorrista, partía con el cuarto mejor tiempo y logró rebajarlo en 4 segundos, consiguiendo medalla de plata, y en la prueba de 50 arrastre, aun sin salir en la serie buena, logró rebajar su marca en mas de 1 segundo y consiguiendo medalla de bronce, con lo que terminaba de cuajar su excelente actuación.

Mónica Bernués empezó la competición quedándose campeona de España en 100 Socorrista, mejorando su anterior registro en más de 1 segundo y en la Final A, celebrada por la tarde 8ª Absoluta. El segundo día empezó la competición con molestias en sus pies lo que le hizo no rendir como el primer día y se quedó cuarta en la prueba de 100 aletas, al hacer un segundo más del tiempo que tenía y ya en el 100 combinada se fue 2 segundos más, quedando en el puesto doce de su categoría, el último día en la prueba de 200 socorrista, luchando por la primera posición, en los últimos 50 metros de la prueba, fue descalificada por un error técnico al realizar un enganche.

La tercera integrante de la expedición oscense, Beatriz Larruy partía con menos opciones de medalla que las anteriores pero consiguió realizar una gran actuación al mejorar su tiempo en 100 aletas y quedarse en 9 ª posición en la exigente categoría juvenil, e igualar su mejor marca en la prueba de 100 socorrista.

En la prueba de lanzamiento de cuerda, el relevo de la categoría Júnior formado por Verónica Sánchez y Mónica Bernués se quedó en una meritoria 5ª posición.

En resumen, una gran actuación del Club Atletismo Huesca -Salvamento que, a pesar de ir con una participación limitada por coincidencia de competiciones de natación, enfermedades y exámenes, hace esperar que en los próximos campeonatos de verano pueda mejorar estos resultados al poder asistir con todos sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00