A punto de ser finalizada la mejora de la travesía de la N-330

Las obras de adecuación y mejora de la prolongación de la Avenida Martínez de Velasco, la antigua travesía de la N-330, se encuentran en la recta final. Toda la vía tiene dos carriles por sentido a excepción del más cercano al casco urbano al no poder cerrar un acuerdo económico con el Salud para su cesión.

Las obras, prácticamente están finalizadas, de manera que los operarios ejecutan ya los últimos retoques.

La vía de comunicación tiene dos carriles por sentido en todo su recorrido, menos en la zona que coincide con el Hospital San Jorge.

En un principio, el Ayuntamiento de Huesca intentó cerrar un acuerdo económico con el Salud, para poder ejecutar la ampliación de la carretera eliminando los aparcamientos que tiene el Hospital al principio de la vía. Sin embargo, los requerimientos económicos del Gobierno de Aragón, cercanos a los 500.000 euros, hicieron pronto desistir al Consistorio de hacerse con los terrenos que necesitaba.

Además, se consideró que los aparcamientos, en realidad, están prestando un servicio al hospital y son necesarios, ya que el parking que hay detrás del centro sanitario, suele quedarse corto para las necesidades de trabajadores y pacientes y visitantes de estos últimos.

Por todo ello, la ampliación de la carretera, ahora una vía urbana, no se ha ejecutado según el proyecto original.

Por otra parte, llama la atención la señalización existente en la actualidad. Las obras, en efecto, están prácticamente finalizadas, pero en medio de las rotondas y en plena calzada, permanecen unos postes de tendido eléctrico, que hacen peligrosa la circulación. Alguno de ellos, además, se antoja que no tiene una señalización apropiada, en especial por la noche. Recordar que a día de hoy, la iluminación nocturna sigue siendo la propia de una obra de estas características.

Comentarios