Actualidad

Abierto el plazo para las candidaturas al premio Medio Ambiente Aragón de 2009

Con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y fomentar las actividades en la mejora del medio ambiente mediante el reconocimiento público en la Comunidad Autónoma se convoca el premio “Medio Ambiente Aragón” 2009. Este lunes finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a este premio. La convocatoria incluye la presentación de personas físicas o jurídicas, tanto entidades públicas como privadas, cuya actividad en favor del medio ambiente se haya desarrollado fundamentalmente a lo largo de 2008 en Aragón, aun cuando continúen en la actualidad.

Como en pasadas ediciones, la convocatoria cuenta con distintas modalidades: Premio “Medio Ambiente Aragón 2009”, a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su labor en la conservación y defensa del medio ambiente; Premio en el ámbito de académico, que consta de una categoría Universitaria y otra Escolar; Premio en el ámbito de la Administración Local; Premio a entidades sin ánimo de lucro y el Premio a Empresas.

La dotación económica para el “Premio Medio Ambiente Aragón 2009” será de 9.500 euros y diploma acreditativo, y el resto de las modalidades obtendrán 1.500 euros y diploma. La entrega de los premios en todas sus modalidades se realizará en acto público el día 5 de junio de 2009.

Las candidaturas se deben dirigir a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente. La documentación debe incluir una breve memoria explicativa en la que se haga constar el proyecto o trabajo desarrollado, así como las razones por las que el candidato estima por qué es merecedor del premio al que aspira.

Además, en dossier aparte, se deberá presentar el trabajo o proyecto completo, por triplicado ejemplar. En el caso de los centros escolares o universitarios, se deberá presentar autorización del director del centro correspondiente. Las entidades sin ánimo de lucro deberán aportar documento acreditativo de estar legalmente constituidas y registradas, en su caso. En el caso de empresas, se acompañará asimismo copia de la escritura de la empresa y una breve reseña de la actividad que desarrolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00