Actualidad

Podoactiva elabora las plantillas personalizadas del Real Madrid

Podoactiva es desde el pasado mes de enero la empresa responsable de realizar los estudios biomecánicos de la marcha y la elaboración de plantillas personalizadas para los deportistas del Real Madrid. Los profesionales de Podoactiva están tratando a los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, así como a toda la cantera, en colaboración con los servicios médicos Sanitas-Real Madrid.

Dada la gran exigencia e intensidad del gesto deportivo en estas disciplinas, el hecho de personalizar la bota del jugador hace que aumente la estabilidad y disminuya la tensión muscular, minimizando la aparición de determinadas lesiones. Podoactiva diseña un “suelo personalizado” para cada deportista, obteniendo un molde virtual en 3D con el 3D Scann Sport Podoactiva.

Este molde se envía a través de Internet hasta la sede de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa, instalaciones en las que de manera robotizada se fabrica la plantilla personalizada. Esta metodología de trabajo es exclusiva de Podoactiva y ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3A) de la Universidad de Zaragoza.

Además de colaborar con el Real Madrid, Podoactiva realiza las plantillas personalizadas para otros equipos de élite como el Atlético de Madrid, Real Zaragoza, CAI Baloncesto Zaragoza, Sociedad Deportiva Huesca, CAI Balonmano Aragón, Master Series de Tenis de Madrid, Peñas Huesca, Obearagón Balonmano Huesca, Unió Esportiva Lleida, Plus Puyol Lleida o Naturhouse Logroño Balonmano.

Podoactiva ultima su nueva sede en Walqa

Podoactiva está terminando la construcción de su nueva sede en el Parque Tecnológico Walqa. Se trata de un edificio de 1.200 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la biomecánica aplicada y a la fabricación robotizada de tratamientos.

Este edificio cuenta con 9 superficies de suelo deportivo (pista de atletismo instrumentalizada, tarima de basket, césped artificial de fútbol y golf, etc.) suministrados por la empresa MONDO. Estará equipado con tecnología de vanguardia en el campo del análisis del movimiento (plataforma de presiones, plataforma de fuerza, 3D Scann Sport Podoactiva, simulador de golf, análisis tridimensional del gesto del ciclista, simulador de esquí) y con todos los elementos relacionados que harán de este centro una de las mayores infraestructuras de Europa dedicadas a la biomecánica aplicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00