Deportes

El 29 de abril elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español

El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) se abrirá el lunes 16 de marzo y concluirá el 30 de este mismo mes a las 12.00 horas, y el 29 de abril se elegirá al presidente en la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo, informó el COE.

El miércoles 1 de abril se procederá a la constitución de la Junta Electoral, el examen y la admisión de las candidaturas presentadas y un día después se publicará la lista provisional de los candidatos y se abrirá el periodo de reclamaciones a la misma.El 21 de abril se publicará la lista definitiva de candidatos a la presidencia del COE

Alejandro Blanco, presidente del organismo desde 2005, será candidato a la reelección para prolongar su mandato hasta 2013 según ha anunciado

Los candidatos a presidente deben haber sido miembros del COE durante más de tres años y tienen que ser avalados por, al menos, diez presidentes de federaciones deportivas, de los cuales seis como mínimo han de serlo de deportes olímpicos.

Según los estatutos, para el control del proceso electoral se constituirá una junta electoral que estará integrada por un presidente, designado por sorteo entre los miembros del Ejecutivo, el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, y dos vocales designados por sorteo entre los miembros de la asamblea.

CALENDARIO ELECTORAL

Lunes, 16 de marzo Apertura del plazo de presentación de candidaturas para la elección de Presidente del Comité Olímpico Español.

Lunes, 30 de marzo A las 12 horas, finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Miércoles, 1 de abril Constitución de la Junta Electoral, examen y admisión de candidaturas.

Jueves, 2 de abril Publicación de la lista provisional de candidatos y apertura del periodo de reclamaciones a la misma.

Jueves, 16 de abril Cierre del periodo de reclamaciones a la lista provisional de candidatos, a las 12 horas.

Lunes, 20 de abril Resolución por la Junta Electoral de las reclamaciones presentadas contra la lista provisional de candidatos a Presidente.

Martes, 21 de abril Publicación de la lista definitiva de candidatos a la Presidencia del Comité Olímpico Español.

Miércoles, 29 de abril Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00