Calderón, Senosiain y Balaguer consideran que fútbol, balonmano y baloncesto pueden convivir en Huesca

Los tres entrenadores de los primeros equipos de la ciudad participaron en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca en el Mesón Doña Taberna donde comentaron cómo están llevando la temporada con la SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas y la importancia que tiene para la ciudad contar con equipos de un nivel profesional tan alto y que compiten en categorías importantes como son la 2ª División, División de Honor B y LEB-Plata.

Para Antonio Calderón, Txema Senosiain y Jordi Balaguer los tres deportes pueden convivir perfectamente en una ciudad como Huesca y sobre todo destacaban la acogida que han tenido y el apoyo que reciben para poder realizar su trabajo de la mejor forma posible.

Entre los aspectos que han destacado en la entrevista se hacía especial hincapié en lo importante que es el factor humano para conseguir luego resultados y en eso juegan un papel muy importante los entrenadores. “Hay que entender a los jugadores eso es fundamental para poder trabajar en las mejores condiciones”, decía Senosiain.

Para Jordi Balaguer, “la cabeza lo es todo y si la cabeza esta en su sitio hay más posibilidades de éxito” y Calderón reconoce que es muy difícil contentar a todo el vestuario y especialmente en el fútbol: “Juegan once, se cambian 18 y tenemos 25 futbolistas y al final pueden jugar 14 por lo que es un problema y sino dejas las cosas claras desde el principio el valor personal de cada futbolista es muy importante”.

Saben que su ‘cabeza’ pende de los resultados aunque tienen claro que “no podemos pensar que nos van a echar y tenemos que trabajar día a día para mejorar y ser consecuentes con lo que estamos haciendo”, dice Calderón.

Senosiain y Balaguer están sufriendo mucho esta campaña y ambos se muestran optimistas en sacar adelante los objetivo. Senosiain recuerda que “después de los partidos no puedo dormir y sueño con balonmano”.

Están muy a gusto en Huesca y valoran el respaldo de sus directivas. También entienden las limitaciones que hay en cada club y el esfuerzo que se está realizando por parte de todo el mundo para seguir adelante. El buen momento del Huesca le sitúa como el principal club de la ciudad y por ello se entiende desde el balonmano y el baloncesto el tirón que tiene en estos momentos y la repercusión el conjunto que dirige Antonio Calderón.

Comentarios