Finaliza la rehabilitación de la fachada y cubierta del Ayuntamiento de Jaca

Las obras de rehabilitación de la fachada y cubierta del Ayuntamiento de Jaca están a punto de concluir, ya se ha comenzado a quitar los andamios, dejando al descubierto el nuevo alero que se ha colocado en la fachada. La tercera fase de estas obras ha contado con un presupuesto que supera los 230.000 euros. La empresa Alanta S.L. ha sido la encargada de realizar los trabajos desde el pasado mes de octubre. El presupuesto total de las tres fases ha superado los 370.000 euros.

Mediante un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Jaca con el Departamento de Obras públicas y urbanismo del Gobierno de Aragón se ha finalizado la intervención de rehabilitación y puesta en valor del edificio, un palacete del siglo XVI, que alberga el Consistorio. En las dos primeras fases se limpiaron los diferentes elementos y la piedra de la fachada y en la tercera fase se ha cambiado la cubierta y se ha colocado un nuevo alero. La empresa Martín Martín realizó la primera fase, con un presupuesto de 74.519 euros, la segunda fase la realizó la empresa Coresal, con 64.443 euros de presupuesto y la tercera fase realizada por Alanta S.L. ha costado 234.000 euros.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha indicado que el resultado de la intervención ha sido satisfactorio, realzando la fachada monumental del Consistorio.

El portavoz del PP, Enrique Bayo, ha destacado que lo más deteriorado era la cubierta, que se ha recuperado con esta intervención.

José María Abarca, portavoz del PAR, ha indicado que finalmente la intervención ha sido mayor de lo previsto en un principio, pero era necesario para solucionar el problema de la cubierta, además de restaurar la fachada.

Por otro lado, ya ha comenzado alguna de las 15 obras del Fondo estatal de inversión local, como la de rehabilitación de la cubierta de la casa del cementerio municipal. En las próximas semanas comenzarán el resto de obras, entre las que figuran la peatonalización de tres calles del casco antiguo e intervenciones en los pueblos. También al margen de este fondo, se están realizando otras obras, como las de la calle Madrid, que ya han comenzado, según ha indicado Juan David Vila.

Comentarios