José Antonio Biec participará en el Crashed Ice Extreme de Lausanne

Los deportes extremos están de moda y la conocida marca de bebida energética Red Bull es su máximo exponente en España. Ahora le toca el turno al patinaje sobre hielo, y José Antonio Biec va a ser el primer español en participar en una prueba de Crashed Ice Extreme. La cita va a ser el próximo sábado 14 de marzo en Lausanne, Suiza.

El Crashed Ice Extreme es una prueba en la que en el centro de una ciudad se monta un tubo de hielo de unos quinientos metros de longitud por el que tienen que descender cuatro patinadores y en la que todo vale. Habitualmente, jugadores de hockey sobre hielo de ligas como la NHL participan en estas citas, y por primera vez en la historia podría participar un representante español.

Para José Antonio Biec ‘es una gran noticia, y me hace mucha ilusión participar, aunque es una prueba muy dura. Es un gran espectáculo de los deportes extremos, y es que a estas citas suelen acudir miles de personas de público’. Lo de ganar, reconoce Bien que es muy complicado, pero la intención es ir, participar y disfrutar de la experiencia. En la última prueba de Crashed Ice Extreme tuvo lugar en Québec, ante la atenta mirada de 90.000 espectadores, y en ella 64 hombres y 16 mujeres, se lanzaron por el tubo de hielo a 50 km/h por el centro histórico de la ciudad canadiense.

Sin duda es una gran noticia para el hockey sobre hielo español, y es que Biec es uno de los jugadores en activo más veteranos, uno de los capitanes del Aramón Club Hielo Jaca con el que ha conseguido numerosos títulos y uno de los jugadores españoles que habitualmente forma parte de la selección española.

Comentarios