Actualidad

Astún aplaza la prueba del circuito alevín de esquí alpino

La estación de esquí de Astún ha decidido aplazar el Trofeo Alevín ‘Valle de Astún’, que estaba previsto para este fin de semana por las malas condiciones de las previsiones de tiempo y nieve. Si todo va según lo previsto, la prueba será los días 21 y 22 de marzo.

Este prueba, que Astún realiza desde hace diez años, está integrada este año en el circuito de carreras alevines que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno junto a los clubes con esquiadores de esta categoría ha puesto en marcha este año y en el que todas las estaciones de esquí aragonesas participan con la organización de una prueba. Ya se han disputado las pruebas de Valdelinares, Formigal y Panticosa, y quedan aún las de Astún, Cerler y Candanchú que cerrará el calendario previsto.

En estas competiciones se dan cita los mejores corredores del panorama Aragonés pero también de otras comunidades autónomas, ya que tiene carácter nacional, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y los Clubes de Esquí Alpino de Aragón adquirieron esta temporada el compromiso de crear un circuito alevín de esquí alpino con el objetivo de impulsar el desarrollo del esquí alpino de competición. Además de ser una motivación para el entrenamiento y participación de los niños esquiadores y un motivo de reunión y amistad entre corredores, entrenadores, organizadores, familiares y clubes.

Las normas principales de esta competición se resumen en varios apartados, las categorías participantes serán alevines I y II, nacidos de 1998 a 2001. Además, los participantes deberán estar federados por la Federación aragonesa de Deportes de Invierno y adscritos a uno de los clubes pertenecientes a dicha Federación. El material de competición incluirá casco, gafas, guantes y las medidas de seguridad que se consideren, en cada caso, pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00