Actualidad

Diseño de guantes y edición de videos, entre las actividades para los jóvenes binefarenses

Las actividades juveniles del mes de marzo en Binéfar arrancan con un curisoso taller de diseño de guantes con gel decorativo, que se realizará en el Centro Joven de la localidad este jueves, 12 de marzo, a partir de las 17h. Entre las próximas actividades de marzo; un curso de edición de video digital, una Jornada acerca del funcionamiento de Centros y Espacios Jóvenes, un viaje a la pista de hielo de Jaca, una campaña de concienciación para la Donación de Órganos y un taller de creación de figuras con palillos.

El lunes día 16, está previsto iniciar un curso de edición de video digital con una duración de 24 horas en el que los alumnos trabajarán todo el proceso de edición, desde la grabación hasta su montaje final. Las clases se desarrollarán los lunes y miércoles de ocho y media a diez de la noche y el precio del curso es de 20,46 € para los socios del Carné Joven Binéfar y de 22,50 € para los no socios.

El miércoles día 18, organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, tendrá lugar una Jornada acerca del funcionamiento de Centros y Espacios Jóvenes, en la que se darán cita los técnicos y responsables políticos de la materia en Binéfar. La Jornada pretende analizar y poner en común las experiencias, de los servicios de juventud en todo Aragón, con el fin de buscar puntos de encuentro e intercambiar programas de trabajo. La Jornada que dará comienzo a las diez y media de la mañana y tiene prevista la asistencia de la Directoria del Insituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio.

Igualmente está previsto, en colaboración con la Concejalía de Deportes, la organización de un viaje a la pista de hielo de Jaca, el sábado 21 de marzo.

Durante la semana del 23 al 29 de marzo, la Concejalía de Juventud va a poner en marcha una campaña a favor de la Donación de Órganos. Esta campaña está orientada a todos los jóvenes, aunque se intentará implicar a toda la población en general. Se pretende que los binefarenses se conciencien de la necesidad de la donación, para salvar la vida de los pacientes que están a la espera de un órgano.

Para ello se han previsto una serie de actos que comenzarán con una charla en el Instituto de Secundaria, el 26 de marzo, a cargo del Coordinador Autonómico de Trasplantes, así como de alguna persona trasplantada que aporte su testimonio. La campaña se trasladará a la calle con la realización de talleres en la Plaza de España, repartiendo chapas con el lema de la campaña y la suelta de globos con mensajes de todas las personas que hayan participado en la actividad.

La campaña continuará con el reparto de folletos informativos en los centros públicos y la realización de un cine forum, en el que se proyectará una película, cuyo tema es la donación de órganos y que moderará una psicóloga.

Las actividades para este mes, finalizarán el jueves 26 de marzo con un taller de creación de figuras con palillos, que se desarrollará a las cinco de la tarde en el Centro.

En varias de las actividades las plazas son limitadas, por lo que los interesados pueden inscribirse con anterioridad en el Centro Joven de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00