Deportes

La tercera prueba del Circuito Aragonés de Bádminton se celebra en Zaragoza

Este sábado día 7 de marzo se disputa la tercera prueba del Circuito Aragonés de Bádminton 2008-2009. Este circuito consta de cuatro pruebas, habiéndose celebrado ya dos de ellas en Binéfar y Teruel. Tras la de Zaragoza se cerrará la competición en Barbastro en abril. Cada una reparte 600 € en ayudas a los jugadores, es valedera para ranking nacional y la prueba de Zaragoza tiene una categoría de 2*.

En el pabellón de Torrero de Zaragoza se celebrará la quinta edición de este Trofeo denominado de la Cincomarzada (puesto que siempre se realiza en fechas próximas a esta fiesta local zaragozana), la prueba está organizada por el club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y diferentes firmas comerciales.

El torneo se presenta este año con un altísimo nivel y una participación masiva, dado que habrá más de un centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los favoritos en las distintas categorías son el bilbilitano Pablo Abián (perteneciente al club Ibiza), olímpico en los JJOO de Pekín, junto con Abel Hernández, cabeza de serie nº 2. En féminas, la balear Silvia Riera parte como cabeza de serie. La binefarense Belén Foj está entre las favoritas al triunfo junto con la vallisoletana Sandrina Viejo.

En dobles masculinos la pareja madrileña Gracia-Ibáñez y los hermanos Abián de Ibiza son los cabezas de serie. La pareja oscense Rafa Ciria-Javier Ara (Alfa Romeo Huesca) viene realizando una excelente temporada y puede llegar alto en este torneo zaragozano. En féminas, las vallisoletanas Sandrina Viejo-Beatriz González esperan repetir el éxito del año pasado, con el permiso de la pareja formada por Barbera-Ojeda.

Por último en mixtos los navarros Edurne Echarri-Iván Iliberri, los turolenses Lara Royo-Alberto Gracia y Belén Foj-Carlos Arroyos de Binéfar, son las parejas mejor situadas a priori para alzarse con el triunfo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00