Actualidad

Se presenta en Jaca la restauración del Cristo de la Cama

Este sábado la Junta de Cofradías de Jaca realiza un acto público en la Iglesia del Carmen, a las ocho y media de la tarde, para presentar la restauración del Cristo del Sepulcro ó de la Cama, que data del siglo XVI.

La restauración del Cristo del Sepulcro ó de la Cama se ha realizado el taller de Pablo Amador en Ubeda ( Jaén ), durante tres meses, con el asesoramiento del especialista Manuel Martos Leiva, ambos Licenciados en Bellas Artes. Se ha descubierto que es del siglo XVI y no del XVII como se pensaba hasta ahora. Se trata de un Cristo, de autor anónimo, realizado en caña de maíz. En España existen 6 ó 7, pero éste es el único articulado. Manuel Lasala, presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Junta de Cofradías de Jaca, ha indicado que se trata de la pieza más valiosa desde el punto de vista artístico de la Semana Santa jaquesa, que ahora se ve mejorada con esta restauración integral.

Este sábado se dará a conocer esta restauración, en un acto público que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Iglesia del Carmen, donde se contará con la explicación de la intervención a cargo de los restauradores. También intervendrá Juan Carlos Moreno y Fernando Galtier, que presentará un facsímil que se ha editado conmemorando esta restauración y que hace referencia a la procesión del Santo Entierro, basado en un texto de Quintilla de 1903, del que sólo existe un ejemplar que tiene en propiedad la Hermandad de la Sangre de Cristo.

La Semana Santa de Jaca presentará este año algunas novedades, entre ellas, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha invitado a participar en la procesión del Silencio a la Hermandad de la Piedad, que es también la encargada en esta ocasión del pregón de la Semana Santa, que será leído por el Consiliario de esta Hermandad, el sacerdote Alfredo Giménez. Otra novedad es una procesión de bandas, que se realizará el Miércoles Santo a las once de la noche, y que finalizará en la plaza de San Pedro con una “rompida calandina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00