Actualidad

48 horas de magia en Tamarite de Litera

El Encuentro de Magos “Florences Gili” de Tamarite de Litera acogerá a partir de este viernes 6 de marzo, hasta el domingo, un total de doce actos programados que harán que “la magia esté en el aire” durante 48 horas de magia casi ininterrumpida. Este domingo día 8 tendrá lugar la única actuación en Aragón del prestigioso artista estadounidense Avner The Eccentric, dentro de la mini-gira que está realizando por España. Este será sin duda el plato fuerte del Encuentro, pero hay otros nombres destacados como el campeón del mundo, Magomigue, y varios subcampeones, como Enric Magoo o el argentino Mirko.

Desde el viernes noche al domingo noche: “todo el mundo podrá elegir alguna actuación a su medida: magia en la calle, talleres infantiles, magia para la tercera edad en las dos residencias de la localidad, magia golfa de madrugada en los pubs y magia de cerca en sesiones con aforo limitado a 50 personas, además de las galas en el Pabellón Municipal”, ha explicado Beatriz Abillá en nombre del Colectivo Pro-Tamarit, la asociación organizadora. Asimismo, más de 120 magos de toda España, profesionales y aficionados, se han inscrito ya para participar como congresistas y acceder a clases magistrales y sesiones exclusivas para ellos.

UN ENCUENTRO HOMENAJE AL MAGO TAMARITANO “EL GRAN FLORENCES”

El Encuentro de Magos “Florences Gili” comenzó en el año 2000 y lleva el nombre del mago tamaritano José Florences Gili, que, gracias a sus innovadores efectos y su maestría en la ejecución, consiguió tal fama mundial a principios del siglo XX que se le conocía como “El Rey de los prestidigitadores”. El Colectivo Pro-Tamarit, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca y el patrocinio de empresas y entidades de la localidad y la comarca, ha conseguido, año tras año, consolidar este Encuentro y obtener el reconocimiento del mundo mágico y del público en general, que con su asistencia premia el esfuerzo de organización y logística que supone un evento de estas dimensiones y características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00