Actualidad

Terminada la regulación de semáforos en Monzón

Esta semana, se ha puesto en funcionamiento en Monzón las modificaciónes del sistema que regula los tiempos de espera en los semáforos de la antigua travesia de la N-240. Una medida calificada de temporal desde el ayuntamiento de la localidad, ya que esta, se volverá a modificar cuando entren en servicio las rotondas que están previstas realizar en la localidad

Adelardo SanchIs, concejal de la Policía Local de Monzón, confirmó a Radio Huesca Digital la noticia que se venía comentando en la localidad desde hace varios meses. Los semáforos presentes en el cruce de la Avenida de Fonz, con la antigua travesía de la N-240 a su paso por Monzón, han sido regulados, para benificio de los miles de usuarios que cada día pasan por ese cruce, aunque el propio Sanchos reconoció que no iban a ser muy sustanciales las modificiaciones.

Esta medida se venía reclamando por parte de vecinos y conductores de la localidad al entender, que con la entrada en servicio del primer tramo de la A-22 (variante de Monzón), debía regularse el tiempo de los semáforos en este cruce, sobre todo, al soportar menos carga de tráfico. El concejal montisonense, admitió que esta regulación no se ha podido hacer antes, entre otras cosas, por las obras de cambio de rasante en el Barrio de La Carrasca, por poner un ejemplo.

Este cruce, el de Avenida de Fonz, con Avenida de Lérida (antigua N-240) y entrada a Juan de Lanuza, está considerado como uno de los más complicados de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, y aunque ha registrado una baja siniestralidad, esta previsto que se sustituya por una de las cuatro rotondas que hay previstas realizar para cuando el Ministerio de Fomento ceda la antigua travesía a la entidad municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00