Deportes

Varios mushers altoaragoneses participan en el Campeonato de España en Baqueira

El Campeonato de España de Trineos con Perros reúne este fin de semana en Baqueira Beret a casi un centenar de participantes y más de 500 perros en competición. Los 98 trineos que se deslizarán sobre la nieve del Valle de Arán competirán en 9 categorías diferentes. Si Pirena supone la gran aventura épica del mushing nacional, el Campeonato de España de Trineos es la gran cita popular, adonde acuden a competir muchas personas, a menudo familias enteras, movidas por la ilusión de deslizarse sobre la nieve con sus propios perros. En el Campeonato de España participarán niños desde 9 años hasta mayores de 65.

Entre los 11 mushers aragoneses destacan Jaime Pou (participante de la Pirena de este año), Jesús Español y Andrés García. Habrá representación de tres clubes maños: Mushing Monegros, Mushing 5 Villas y Mushing La Litera. En skijoring correrán Rubén Rodríguez y Miguel Mallén, y en infantil lo harán Jorge Ibáñez y Alan Sáez. Catalaina Pou será la única aragonesa.

Los trineos deberán afrontar un recorrido de 16 kilómetros con salida y llegada en el Pla de Beret. El campeonato está organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federació Catalana y Affinity Advance. De los 98 equipos, 15 compiten en la categoría de skijoring (esquí de fondo con uno o dos perros) y 5 lo hacen en la categoría de trineos infantiles.

La prueba se celebrará en dos mangas. El sábado 7 de marzo los participantes saldrán a partir de las 09.30’ y el último finalizará hacia las 12.30’; el domingo la carrera será de 09.00’ a 12.00’. Los vencedores de la suma de ambas mangas serán los ganadores del Campeonato de España sobre Nieve. Sumando estos resultados a los tiempos obtenidos en el Campeonato de España sobre Tierra, celebrado en noviembre en Alcoy, saldrá el Campeón de España de Combinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00