Actualidad

Tres jacetanos a por el título de liga de hockey sobre hielo con el Barça

A falta de equipo jaqués en la lucha por el título de liga de hockey sobre hielo, tres jugadores jacetanos que este año militan en el FC Barcelona intentarán hacerse con el título. Ander Alcaine, Juan Muñoz y Pablo Muñoz, son los tres jugadores provenientes de la cantera jaquesa y que este año intentará hacerse con el título liguero. En Jaca, aunque este fin de semana se va a estar pendiente del partido ante el Txuri, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, también se seguirá el Puigcerdá-Barça.

Tres de los jugadores más determinantes con los que cuenta este año el equipo de hockey sobre hielo del FC Barcelona provienen de la cantera jaquesa, y es te fin de semana comienzan su lucha por el título de liga al jugar la final de play-offs ante el Puigcerdá, equipo que eliminó al Aramón Club Hielo Jaca. Para Pablo Muñoz es ya su cuarta temporada como blaugrana, totalmente integrado en las filas de su equipo, donde es uno de los jugadores de más peso, cuenta desde esta temporada con dos compañeros de equipo jaqueses, Ander Alcaine y Juan Muñoz, que aunque son novatos como seniors, su calidad habla por ellos, y sin duda los logros del equipo catalán pasan por sus botas.

Para Pablo Muñoz, las claves para ganar al Puigcerdá pasan por ‘mantener el tipo con las expulsiones, y es que ellos son los que mejor juegan el power play, así que intentaremos que no dispongan de muchas superioridades numéricas, porque todos los partidos que hemos jugado con ellos esta temporada han estado muy igualados y se han decidido en esos momentos, que el Puigcerdá aprovecha como nadie’. Un factor determinante para el Barcelona será poder contar con su portero Ander Alcaine, que ha tenido algún problema durante la temporada con una rodilla, pero parece que ya está recuperado.

La disputa por el título de liga se juega al mejor de tres partidos, y el primer encuentro es este sábado a partir de las diez de la noche en la pista de Puigcerdá. La eliminatoria se decidirá en Barcelona el 14 y 15 de marzo, si fuera necesario el tercer partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00