Actualidad

Comienzan las prácticas de las alumnas del taller “Recoger” en Sariñena

Las diez alumnas del taller “Recoger” dedicado al reciclaje textil y reparación del calzado han comenzado sus prácticas en tres empresas de Sariñena dedicadas a la confección de material deportivo, la tintorería y limpieza, así como el arreglo de prendas para un comercio de moda textil. En concreto, en BARRI, SARI-SEC y HADAS. El taller se divide en tres módulos que se impartirán durante los periodos: septiembre a diciembre de 2008, enero a marzo de 2009 y enero a abril de 2010.

El taller “Recoger” tiene una capacidad para diez beneficiarios y está destinado principalmente a personas con dificultades de inserción laboral como es el caso de discapacitados, mujeres, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, inmigrantes o minorías étnicas. Cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros y está cofinanciado a través de la Diputación Provincial de Huesca (38,08 %), Comarca de Los Monegros (38,08 %) y el Fondo Social Europeo (23, 85 %).

En cuanto a contenidos, las alumnas asisten a módulos de formación específica sobre técnicas de costura a mano, técnicas de costura a máquina, técnicas de confección, lavado, planchado y acabado y reparación del calzado. Además, reciben información transversal sobre fomento de nuevas tecnologías, respeto al medioambiente y habilidades sociolaborales.

El objetivo general, según el consejero comarcal de Acción Social, Daniel Périz, es “ofrecer a las personas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación específica adecuada”. En este sentido, añade Périz que “en el planteamiento inicial consideramos que existe un nicho de mercado para los profesionales dedicados al reciclaje textil y reparación de calzado, puesto que son muy demandados en la actualidad y, sin embargo, son oficios artesanales que se van perdiendo de forma gradual. Todo ello, supone una clara oportunidad para fomentar el empleo por cuenta ajena o generar iniciativas de autoempleo, que es el fin último del taller”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00