Sociedad

Un libro, charlas o teatro para conmemorar el Día de la Mujer

Durante todo el mes de marzo se suceden actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo. El viernes se celebran actos culturales y sociales y el domingo tendrá lugar la manifestación ciudadana “Juntas contra la crisis, que no la paguemos nosotros”.

Este viertes se presenta la novena edición del libro “Mujeres en expansión”, este año con el nombre de “Migratorias en Huesca”. Este libro se edita por el Ayuntamiento oscense y tiene como protagonistas a mujeres que por motivos que cada año cambian, tienen una historia ligada a Huesca digna de contar.

La mañana del viernes continúa con una charla sobre la violencia de género y sus consecuencias. Se imparte por Beatriz Mateo García, Psicóloga del Servicio Integral de Mujeres Victimas de la Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas en Madrid. Organiza el Departamento de la Mujer Trabajadora de UGT.

Por la noche tiene lugar un documental y una actuación musical dedicados ambos a Ingrid Betancour, la política colombiana recientemente liberada de su cautiverio. Se realiza en el Café del Arte. A la misma hora (22.30h) se representa la obra “La última vez”, una reflexión desde la violencia de género, la resignación de una madre y el coraje de una hija. Tiene lugar en el Centro Cultural Matadero, a cargo de la compañía Tartana Teatro.

En Almudévar se proyecta la película “Las chicas de la lencería” de Bettina Orbeli. “Una entrañable comedia llena de optimismo, encanto y simpatía. Un mensaje esperanzador sobre los sueños, el disfrute personal y la vitalidad”.

El domingo, comenzará en la plaza Luís López Allué tendrá lugar una visita ciudadana para ver la accesibilidad de la ciudad desde el punto de vista de las mujeres. Tras ella, a las 12 en la Plaza Navarra, la Coordinadora 8 de marzo ha organizado una manifestación bajo el lema “Juntas contra la crisis, que no la paguemos nosotras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00