Arranca el Carnaval del Somontano

La localidad de Berbegal acoge este año la celebración del Carnaval del Somontano, organizado por la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de la localidad, con un amplio programa de actividades que arranca este viernes con una charla y proyección audiovisual a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García, "El carnaval en el Alto Aragón. Historias y anécdotas de nuestros pueblos", que tendrá lugar en el salón de Actos de la Casa de la Villa a las 20 horas.

Por otra parte, el sábado 7 de marzo, las calles de Berbegal se convertirán en un enorme escenario en el que recibir a todos los vecinos de la comarca. Una jornada repleta de actividades para pequeños y grandes (fiesta infantil, cena popular, verbena,…) que harán del Carnaval del Somontano una experiencia inolvidable.

Los actos arrancarán a las 16 horas, cuando todos los niños disfrazados se concentrarán en la Plaza Constitución para disfrutar de la animación infantil ‘A la pista’ con el grupo ‘Circo La Raspa’ en el Salón Club Social. Habrá merienda y obsequio para todos los asistentes. A las 19 horas seguirá la diversión con el espectáculo ‘Charanga de circo’ también en el Salón Club Social.

A las 21,30 horas dará comienzo el Carnaval adulto. Los disfraces se concentrarán en la pista polideportiva para dar paso a la cena popular en el Salón del Club Social. Al finalizar se quemará al muñeco carnavalesco ‘Zamueco’ en la hoguera.

A las 00,30 horas arrancará la sesión de baile con la orquesta ‘La Mafia’ y el concurso de disfraces. Terminado el baile se entregarán los premios.

Como novedad en esta edición de 2009, el pasado 14 y 15 de febrero tuvo lugar en la localidad un taller de elaboración de máscaras carnavalescas en el que participaron más de una treintena de personas. Grandes y pequeños disfrutaron con esta actividad cultural en la que fabricaron con sus propias manos máscaras de escayola para lucir en las fiestas de carnaval.

Comentarios