Deportes

El serrables Daniel Iglesias debuta en la Copa de España Elite-Sub23

El pasado día 22 de Febrero en la prueba “67 Premio Inauguracio Catalunya” en Hospitalet de Llobrega el ciclista de Sabiñánigo Daniel Iglesias debutó oficialmente en su nueva categoría, pero va a ser este domingo día 8, su bautismo al iniciar su andadura en la selectiva Copa de España.

Ha sido seleccionado junto con otros seis miembros del equipo para participar en la “Aitzondo VI Klasika” tercera prueba de la Copa de España Elite-Sub23 y una de las mas duras del calendario. Son 150 km con salida en ASTEASU (Guipuzcoa) y con ocho pasos por el puerto de montaña de ALDUNA y llegada en el puerto de ALKIZA.

Al ser Copa de España de las categorias Elite y Sub23 se preve una participación de 200 ciclistas, los mejores de España y con un intervalo de edades desde 18 a 25 años por lo que la aspiración del joven ciclista serrables (18 años) es trabajar en ayudar al equipo y finalizar la carrera dada la dureza de la misma y la necesidad de adaptarse todavía a la nueva categoría

El pasado día 22 de febrero Iglesias, junto con otros cuatro componentes de su nuevo equipo UPV-Bancaja, partició en la prueba de Hospitalet de Llobregat de 135 kilómetros de recorrido. Al final de la mismo entró en meta en el pelotón junto con Alberto Ara corredor jacetano de segundo año en la categoría que este año corre con el equipo CAI.

En este mes tiene prevista su participación en la provincia de Murcia en dos carreras Elite-Sub-23. El día 14 en el IV Memorial Pedro Zamora en Puerto de Mazarrón y el 15 en el Memorial B. Gonzalez en Jumilla.

Iglesias ha destacado a esta redacción “el sentirse satisfecho de estar en la nueva categoría, que requiere su sacrificio, pero que esta en sus posibilidades este domingo el que la pueda finalizar en buenas condiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00