Sabiñánigo elaborará un estudio de conciliación de la vida laboral y familiar

Con motivo de la presentación de la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo que va a desarrollarse hasta el quince de este mes, la concejala de la mujer en el Ayuntamiento serrablés, Reyes Martín ha anunciado que “ esta el firmar un convenio comarcal con el objeto del estudio de elaborar un estudio o radiografía de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que desarrollan las empresas e instituciones en nuestro municipio, aprovechando un Plan de Conciliación puesto en marcha este año por el Instituto de Servicios Sociales de la DGA y la Federación Española de Municipios y Provincias ”.

Ha precisado en su anuncio que “ se quiere conocer como trabajan los sindicatos para hacer que esta medidas, obligadas por ley, se cumplen a favor de los trabajadores y sobre todo, para ver las diversas situaciones que se dan en las familias de nuestra localidad, Todo esto con el objetivo claro de impulsar acciones que produzcan un cambio de hábitos en mejora de la calidad de vida y sin dañar los intereses de nadie”.

El jueves de esta semana han comenzado las actividades con la presentación de actos y la inauguración de la Exposición de fotografías “Mujeres de aquí” de Estudio Foto España. En estos días se esta llevando a cabo un taller de corresponsabilidad en los institutos de Sabiñánigo.

El sábado 7 en la Sala de Arte de Sabiñánigo se presentaba el libro “Gotas de Esperanza” de María Pilar Alonso con fotografías de Mario Nicolás editado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

El lunes 9 de marzo en la sede serrablesa de UGT habrá un Café- Tertulia sobre “La negociación colectiva desde la perspectiva de género” moderado por Gema Solano del departamento de la Mujer de UGT.

La programación continúa el martes 10 con la proyección de la película “Deliciosa Marta” a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura A Durán Gudiol donde también se proyectará el viernes 13 de marzo la película “Pan y Rosas” de la Secretaría de la Mujer de CCOO.

Esta semana la se realiza con la participación de la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego, la Asociación Mujeres por la Salud MUSA, los sindicatos UGT y CCOO, el Ayuntamiento serrablés y la Comarca Alto Gállego.

Comentarios