El Huesca con dudas sobre como jugará el Celta de Eusebio

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca, enero 09

El entrenador Antonio Calderón ha comentado que el cambio de técnico en los gallegos será un estimulo para los jugadores vigueses y también para los aficionados que acudirán a Balaídos con la idea de ver a un nuevo Celta. Con todo ello el Huesca viaja con la idea de romper la mala racha fuera y ganar lejos del Alcoraz o por lo menos no volver de vacío.

Calderón está preparando este encuentro sabiendo que el cambio de técnico en los gallegos puede suponer una mayor motivación y será importante lo que pueda suceder en los primeros minutos con un Celta que seguro saldrá a por todas desde el inicio, como ha señalado en su comparecencia ante los medios donde ha hecho especial hincapié en no cometer errores como en Eibar o Gerona para tener opciones.

El técnico del Huesca apunta que “será un partido difícil y vamos a salir muy concentrados a un partido que queremos ganar y respetando mucho al rival, sabiendo que van a estar doblemente motivados porque quieren romper la racha negativa que llevan y otra porque tienen un entrenador nuevo y todos los jugadores querrán entrar en el equipo y mantenerse allí por lo tanto la desventaja que traían de la mala racha se les va aminorar un poco y además la afición va a tener esa paciencia que quizá en otra situación no tendrían”.

A todo ello hay que unir que el Huesca viaja dispuesto a intentar conseguir un buen resultado fuera de casa y a poder ser una victoria que se resiste desde el pasado mes de octubre que se ganó en Alicante. Calderón quiere que su equipo tenga las ideas claras y apuesta porque la confianza sea clave: “No solamente en este partido, en todos. Acordaros los dos partidos de fuera que hemos perdido con más claridad han sido en Girona y Eibar porque nos han marcado un segundo gol y nos fuimos muy alegres al ataque y un penalti un poco raro y el 2-0 fuera de casa es muy difícil de superar”.

La presencia de Eusebio como nuevo entrenador en el banquillo vigués, además del segundo entrenador Carlos Hugo García Bayón que la pasada temporada consiguió el ascenso junto con Onésimo en el Huesca, o la vuelta de Julián Vara a Balaídos son algunos de los alicientes de este encuentro de este sábado en tierras gallegas.

Es baja Helguera por sanción y Rubén Castro se retiraba este jueves antes de finalizar el entrenamiento, si bien ha sido por precaución. Se esperan cambios en el once y tal vez un equipo más compacto en defensa y centro del campo y no tan alegre en ataque por lo que uno de los dos puntas podría ser sacrificado de inicio en Balaídos. Este viernes último entreno y convocatoria y viaje por la tarde en avión hasta Coruña y desde allí a Vigo.

Comentarios