Actualidad

Monzón despide los actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón culmina los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, con la interpretación de una obra de teatro y un concierto a base de obras de mujeres compositoras.

Tras el éxito cosechado con las sucesivas conferencias en torno al papel de la mujer en la historia que se han ofrecido en Monzón a lo largo de toda la semana, este fin de semana se cierra el programa con dos actos más lúdicos.

Este viernes 6 de Marzo, el Teatro Victoria de Monzón acogerá a las 10 de la noche, la representación de la obra “El ánima del tío Lechuza” a cargo del grupo “La Alegría” formado por mujeres montisonenses.

La conmemoración culminará el Día Internacional de la Mujer con un concierto de obras de mujeres compositoras, a cargo del Dúo de Saxofón y Piano Ruiz-Alejos-Bernal a las 7.30 de la tarde del domingo día 8 en el Auditorio San Francisco.

Se trata de uno de los conciertos más innovadores en España, con el que se pretende dar a conocer un repertorio original para saxofón y piano, integrado por obras de compositoras que han escrito específicamente para dicha formación en los últimos años, y a su vez, aquellas otras en las que la mujer ha contribuido de manera directa al enriquecimiento de la música en general.

El concierto reivindica el papel de la mujer compositora actual como telón de fondo de los valores, y el respeto entre sexos, y por otro lado, destaca el papel de dichas compositoras, ampliamente reconocidas en el panorama musical internacional, que forman parte en la actualidad de los distintos programas de concierto.

Por último, recordar que la exposición “Aragonesas del 36. Una época, unas vidas” de Regine Illone, se puede visitar hasta el próximo viernes 13 de Marzo, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00