Convocadas 280 plazas en el extranjero para estudiantes aragoneses

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a publicar en breve dos convocatorias para cubrir 280 plazas para asistir a cursos de inglés y francés en el extranjero durante las vacaciones veraniegas, un programa en el que el Gobierno de Aragón invierte unos 325.000 euros. Estos cursos van dirigidos a estudiantes aragoneses de Bachillerato, ciclos formativos con módulos de lengua extranjera y alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha señalado que esta iniciativa forma parte del programa de actuaciones dedicadas a la atención a la diversidad, en este caso, destinada a los alumnos más aventajados. La primera de las convocatorias está dirigida a alumnos de primero y segundo de Bachillerato y de ciclos formativos que tengan módulos de lengua extranjera. Se trata de cursos de inglés y francés en Canadá para los que se han habilitado 100 y 30 plazas, respectivamente.

 

En este caso, la duración de los cursos es de cuatro semanas (en julio), los alumnos se alojarán con familias seleccionadas y contarán con un monitor que les acompañará en los viajes y les atenderá durante su estancia en Canadá.

 

El precio que las familias deben pagar (viaje incluido) es sólo de 1.250 euros ya que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte subvenciona la mitad del coste total. Asimismo, el Gobierno de Aragón financia casi la totalidad del coste para el 10 % de las plazas que correspondan a aquellos alumnos que, habiendo obtenido puesto por el lugar que ocupen en la baremación, acrediten una renta anual de su unidad familiar igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

 

La otra convocatoria incluye 100 plazas para cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda y 50 para cursos de francés en Francia. En este caso, la duración de los cursos es de dos semanas y el alojamiento será en residencias que reúnan todas las garantías para la acogida de alumnos.

 

El precio para las familias es de 850 euros para el curso de inglés y de 750 para el de francés. Al igual que en la convocatoria anterior, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte financiará casi en su totalidad el 10% de las plazas para los alumnos con menor renta económica.

 

En ambas convocatorias, los requisitos académicos que deben cumplir los alumnos son acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2007-2008 y un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2007-2008 en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso solicitado.

Comentarios