Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los fondistas aragoneses se preparan para el Campeonato de España absoluto e infantil

La próxima semana se celebran los Campeonatos de España de Esquí de Fondo para categoría absoluta e infantil. En esta ocasión serán las pistas catalanas de Puigcerdá y Guils Fontanera las sedes de las diferentes pruebas. Entre los favoritos, el esquiador jaqués Diego Ruiz, que después de su participación en pruebas mundiales y en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí espera conseguir buenos resultados en estos campeonatos de España.

Según el calendario previsto el martes día 10, tendrán lugar las pruebas de estilo libre en Guils Fontanera, tanto para la categoría absoluta como para infantiles I y II con diferentes distancias. El día 11 serán las pruebas de sprint individual y el 12 las de sprint por equipos, ambas en Puigcerdá. El día 13 tendrán lugar las pruebas de estilo clásico para los infantiles, y el día 14 la doble persecución para la categoría absoluta. El día 15 finalizarán los campeonatos con las pruebas de relevos para todas las categorías. Las citas de los dos últimos días, serán en Guils Fontanera.

Los aragoneses que se han inscrito para competir en la categoría absoluta son: del Club Pirineista Mayencos Santiago Oliván, Ignacio Ayora, Carlos Rapún, Jesús Labanda, José Miguel Larraz, Noel Marcén, Beatriz Blanes, Cristina Aleu, Eugenia Oliveros y Maya Marco. Del Club de la Guardia Civil Diego Ruiz, Luis Alberto Hernando y José Ramón Navarro. Del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra Iván Reguera, Mario Fernández y Mónica Sáez. Y de Benasque Berta Vigo y Guayente Minchot.

En infantiles II hombres de Peña Guara Adrián Clavero, Enrique Mora, Alejandro Fondevilla y Andrés Garcés. Del Club Pirineista Mayencos Marcos Puigdefábregas. Y en esta misma categoría en damas, de Peña Guara Marina Gabas y del Hospital de Benasque María Perruc y Silvia Mur.

En cuanto a los infantiles de primer año, en hombres, del Club Pirineista Mayencos Javier Gericó, Andrés Sánchez y Javier Guibert. De Benasque Martí Vigo y Jorge Saura. Y en cuanto a la categoría de damas de Benasque Jara Minchot y Lorena Jaquet. De Mayencos Pilar Prado, Amaiur Sampedro y Adriana Capdevila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00